“La ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia ya es una certeza que generará crecimiento y más empleo”

El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Puerto de Ushuaia a fin de interiorizarse sobre el avance de la obra de ampliación del muelle comercial que es llevada adelante por la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A. Además participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Política22/09/2021ShelknamsurShelknamsur
Muelle4-1024x575
Copiar Código AMP

En ese sentido, el Mandatario evaluó que “es una gran alegría ver el inicio de esta obra tan esperada y desde hace muchos años” entendiendo que “tiene que ver con el desarrollo estratégico de la provincia; con el crecimiento y con la generación de más empleo”.

“Esta ampliación ya es una certeza y tiene una valor especial ya que se concreta en un contexto donde empezamos a recuperar el turismo; el movimiento portuario y donde vamos a tener la seguridad de la llegada de los cruceros” remarcó Melella.

Por su parte, el jefe de Obra, Ingeniero Erico Pinther precisó que “le contamos al Gobernador lo que venimos haciendo, que es la construcción del motor de la obra para el avance de la misma; también explicamos cómo son los trabajos que hacemos con esta estructura y cómo se va a ir avanzando progresivamente, tanto en el pilotaje como en los montajes de la superestructura con su posterior hormigonado, avanzando sobre el muelle”.

Mientras que el director del Proyecto, Ingeniero Rafael Suárez Suarez Ordoñez informó que los trabajos se están efectuando dentro del cronograma previsto, remarcando que “ya tenemos la principal herramienta de la obra que es la plataforma auto elevadora que será el corazón para la ejecución del trabajo, en una semana va a comenzar el estudio de suelo, que lo realizaremos montando un equipo sobre la plataforma”.

De igual modo, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez ponderó la importancia de la obra, reiterando que “es un sueño; una deuda social que estamos cumpliendo y un trabajo de una gran envergadura que se está haciendo realidad”.

“Como todo trabajo de infraestructura, en este momento además de hacer las primeras etapas de lo que es el ingreso de maquinarias y la puesta en marcha de la obra, se está coordinando conjuntamente con la empresa la logística dentro del Puerto para evitar afectar las operaciones de cruceros turísticos, que son tan importantes para nuestra provincia” resaltó.

El jefe de Prefectura Ushuaia, Miguel Ángel Nardelli insistió que “este nuevo proyecto resulta muy beneficioso, tanto para el trabajo de Prefectura como así también para la ciudad de Ushuaia, porque da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte, sobre todo de los barcos de pasajeros, que van a operar y operan habitualmente en este Puerto”.

Últimos artículos
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.