Tierra del Fuego ya tiene aprobado el protocolo sanitario para el ingreso de Cruceros  y vuelos internacionales

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó las nuevas medidas sanitarias confirmadas por el Gobierno Nacional y ante esto aseguró que “desde Tierra del Fuego avanzamos en diversas flexibilizaciones, sobre todo en función del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que llevamos adelante, donde ya se han superado las más de 200 mil vacunas”.

De interés 21/09/2021 Shelknamsur Shelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP


La Ministra coincidió con el Gobernador cuando reflexionó que “la vacuna es esperanza”, por ello entendió que “hoy debemos celebrar estas medidas, que se implementarán desde el 1 de octubre, con responsabilidad porque son la salida de la pandemia, que sin dudas nos golpeó desde diversos aspectos, siendo el más importante la vida”.

Ante esto, Di Giglio precisó que “vamos a estar acompañando todas las medidas que anunció el Gobierno Nacional”. Respecto a la apertura de fronteras, recordó que “desde el Gobierno de la Provincia tenemos aprobados y autorizados los protocolos de ingreso por el Puerto y para los vuelos internacionales, como ser vuelos chárter, que llegarán en los próximos meses”. 

De igual modo, la Ministra ponderó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud; el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincia de Puertos junto a Nación para concretar estos protocolos, ya que a partir de la apertura de la Temporada de Cruceros se fortalecerá la economía local”.

“Contamos con corredores seguros, tanto aéreo como ingreso al Puerto, lo mismo se ha trabajado para que la vía terrestre cuente con estas garantías sanitarias para el cuidado de todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego” consideró.

En ese sentido, dijo que “se realizaron las acciones necesarias para llevar adelante un ingreso cuidado de turistas internacionales por la frontera terrestre, como así también de países limítrofes como es el caso puntual de Chile. Realizamos un trabajo exhaustivo y comparativo con otras provincias que tiene la misma realidad que Tierra del Fuego”.

“Seguramente en los próximos días desde el Gobierno Nacional van a estar aprobando este protocolo, y de esta manera se implementará en la frontera de ingreso a nuestra provincia” agrego y señaló que “llevar adelante esta nueva medida sanitaria cuidada y responsable, permitirá salir de esta pandemia que tanto daño nos causó”.

No obstante, recordó que las fronteras no son jurisdicciones de la Provincia, sino que son federales, pero que “desde Tierra del Fuego vamos a establecer un corredor sanitario para que la Nación habilite el paso fronterizo San Sebastián Chileno y Argentino”.

En referencia a las otras disposiciones, indicó que “desde el 1 de octubre se van a ir implementando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional” ante esto reflexionó que “sabemos que todos los fueguinos y las fueguinas van a ser responsables en el cumplimiento, porque así lo fueron desde el día uno que se conoció esta pandemia”.

“Hemos atravesado diversas situaciones adversas, pero todas nos han fortalecido como sociedad, debemos seguir en ese camino donde el respeto, la responsabilidad y el compromiso son la base de nuestro accionar diario” concluyó la Ministra de Salud.

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.