Tierra del Fuego ya tiene aprobado el protocolo sanitario para el ingreso de Cruceros  y vuelos internacionales

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó las nuevas medidas sanitarias confirmadas por el Gobierno Nacional y ante esto aseguró que “desde Tierra del Fuego avanzamos en diversas flexibilizaciones, sobre todo en función del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que llevamos adelante, donde ya se han superado las más de 200 mil vacunas”.

De interés 21/09/2021ShelknamsurShelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP


La Ministra coincidió con el Gobernador cuando reflexionó que “la vacuna es esperanza”, por ello entendió que “hoy debemos celebrar estas medidas, que se implementarán desde el 1 de octubre, con responsabilidad porque son la salida de la pandemia, que sin dudas nos golpeó desde diversos aspectos, siendo el más importante la vida”.

Ante esto, Di Giglio precisó que “vamos a estar acompañando todas las medidas que anunció el Gobierno Nacional”. Respecto a la apertura de fronteras, recordó que “desde el Gobierno de la Provincia tenemos aprobados y autorizados los protocolos de ingreso por el Puerto y para los vuelos internacionales, como ser vuelos chárter, que llegarán en los próximos meses”. 

De igual modo, la Ministra ponderó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud; el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincia de Puertos junto a Nación para concretar estos protocolos, ya que a partir de la apertura de la Temporada de Cruceros se fortalecerá la economía local”.

“Contamos con corredores seguros, tanto aéreo como ingreso al Puerto, lo mismo se ha trabajado para que la vía terrestre cuente con estas garantías sanitarias para el cuidado de todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego” consideró.

En ese sentido, dijo que “se realizaron las acciones necesarias para llevar adelante un ingreso cuidado de turistas internacionales por la frontera terrestre, como así también de países limítrofes como es el caso puntual de Chile. Realizamos un trabajo exhaustivo y comparativo con otras provincias que tiene la misma realidad que Tierra del Fuego”.

“Seguramente en los próximos días desde el Gobierno Nacional van a estar aprobando este protocolo, y de esta manera se implementará en la frontera de ingreso a nuestra provincia” agrego y señaló que “llevar adelante esta nueva medida sanitaria cuidada y responsable, permitirá salir de esta pandemia que tanto daño nos causó”.

No obstante, recordó que las fronteras no son jurisdicciones de la Provincia, sino que son federales, pero que “desde Tierra del Fuego vamos a establecer un corredor sanitario para que la Nación habilite el paso fronterizo San Sebastián Chileno y Argentino”.

En referencia a las otras disposiciones, indicó que “desde el 1 de octubre se van a ir implementando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional” ante esto reflexionó que “sabemos que todos los fueguinos y las fueguinas van a ser responsables en el cumplimiento, porque así lo fueron desde el día uno que se conoció esta pandemia”.

“Hemos atravesado diversas situaciones adversas, pero todas nos han fortalecido como sociedad, debemos seguir en ese camino donde el respeto, la responsabilidad y el compromiso son la base de nuestro accionar diario” concluyó la Ministra de Salud.

Te puede interesar
descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

Lo más visto
multimedia.normal.ac6bdcf36eb36d

Ushuaia refuerza la prohibición total de pirotecnia y recuerda las sanciones vigentes

Shelknamsur
Ushuaia30/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa plenamente vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe de manera expresa la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de todo tipo de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano, tanto en operaciones mayoristas como minoristas, independientemente de que se trate de productos de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

photo_5089392081347742544_y-2 (1)

Martín Perez despidió a Esteban “Chiquito” Martínez y destacó su legado como “el intendente más transformador de la historia de Río Grande”

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a quien definió como “el intendente más transformador de la historia de nuestra ciudad”, al tiempo que puso en valor un legado político, social e institucional que marcó un antes y un después en el desarrollo de la comunidad riograndense.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.