COMPETENCIA DE TIK TOK Y FREE STYLE EN EL USHUAIA JOVEN

Los y las estudiantes de los últimos años de 11 colegios secundarios públicos y privados de la ciudad continúan compitiendo en las actividades propuestas en el Ushuaia Joven 2021.

Locales 18/09/2021 Shelknamsur Shelknamsur
Copiar Código AMP

En la jornada de este jueves, en un nuevo aniversario de la "Noche de los lápices", se realizó un conversatorio con la presentación de los tik tok realizados con esta temática, que originó el debate de lo ocurrido el 16 de septiembre en 1976, cuando un grupo de diez estudiantes de la ciudad de La Plata, que se movilizaron en reclamo del boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y seis de ellos continúan desaparecidos.
Más de 50 estudiantes formaron parte del conversatorio y tras compartir los videos, cada representante de los colegios se refirió a la investigación que realizaron sobre este tema y los testimonios que recabaron con sus padres, familiares o a través de bibliografía y documentales.

Paula Pfoh, Coordinadora de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia comentó que fue muy interesante el enfoque que cada grupo de estudiantes le dio a esta consigna "hubo algunos que fueron más performativos, artísticos, metafóricos, otros con descripciones históricas, pensadas para comunicar a sus compañeros de años más chicos; algunos tik tok hablaron sobre el voto joven; sobre las diferencias con los derechos que tenemos hoy y las de los pibes de antes, salieron temas muy diversos, que generaron el debate luego de ver los videos que sirvieron de disparadores, ya que las y los chicos compartieron las reflexiones sobre lo que esta fecha significaba para ellos".

La funcionaria también destacó que esta actividad fue muy enriquecedora porque permitió la comunicación de las y los jóvenes con los adultos de las familias, que también fue reflejado en algunos de los tik tok presentados. Estos trabajos están subidos a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@Cultura.Ush) para toda la comunidad les den "me gusta" y permitan a los cursos posicionarse en la competencia hasta el 25 de septiembre.

También se desarrolló la batalla de Free Style con gran participación de talentosos jóvenes que expresaron en las rimas sus reflexiones sobre el tópico de esta fecha.
La Coordinadora de Juventudes contó que el cronograma de eventos continuará este sábado, con la participación en el "Espogomi", una competencia donde recolectan residuos, que serán clasificados y pesados. Esta actividad se desarrollará con la que Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y pondrán en valor el sendero "Camino de los presos".

En tanto el domingo es el turno de la prueba "Reconociendo Ushuaia", que es una carrera de postas por relevo, en donde las y los chicos se ubicarán en sitios o monumentos históricos y deberán contestar preguntas sobre la identidad histórica, cultural y patrimonial de la ciudad. Pfoh destacó la diversidad de actividades que se están llevando adelante en este mes de las juventudes, para todos los gustos e intereses, deportivas, artísticas, con perspectivas de género, ambientales y sociales entre otras.

Finalmente la referente de juventudes se refirió a los cambios de esta edición del Ushuaia Joven por la pandemia, donde alternan actividades virtuales y presenciales, en burbujas, de más o menos integrantes, de acuerdo al espacio o lugar donde se realizan y el cumplimiento estricto del protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.