De cara a noviembre no resta mucho: pero sí lo suficiente como para que el gobernador Melella redefina la naturaleza de la alianza que ha concretado

Política 18/09/2021 Por Shelknamsur
A una semana de las PASO, aún no se advierte una autocrítica de algunos dirigentes que apostaron un caudal político que no se reflejó en las urnas. El Frente de Todos, integrado por 18 partidos y con el respaldo de los tres intendentes y el gobernador, obtuvo tan sólo un 33%. Si bien los intendentes pusieron en juego sus aspiraciones para el 2023, también Gustavo Melella lo hizo con la continuidad de su mandato y los dos años que quedan en ciernes. Por ser de mayor jerarquía su cargo y por el enfrentamiento al que lo arrastraba el intendente Walter Vuoto, Melella quedó en peores condiciones dada la alianza a la que fue forzado a participar desde el momento en que el titular de Forja a nivel nacional, Gustavo Lopez, anticipó que desde el gobierno nacional se buscaba la unidad del FdT en Tierra del Fuego a fin de poder ganar las dos bancas en disputa.
images

Resulta contradictorio que la mayor alianza electoral que se registra, haya obtenido tan bajo caudal para la cantidad de recursos movilizados. Pese a que el primer lugar de la lista terminó correspondiendo al Partido Social Patagónico (PSP), el segundo lugar fue asignado a una figura, por lo menos, polémica para el peronismo/camporismo fueguino. Fernández, que no es Alberto, acusado de desfinanciar a los municipios y de ser bocón y mentiroso por el jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina, Mario Daniele, era un lastre que prometía ser difícil de levantar para el Ejecutivo provincial. Su incorporación no sólo iba a ser difícil de digerir para el FdT, sino también para los sindicatos estatales que obtuvieron aumentos en lo que va de la gestión pero a último momento resultaron obstáculos de magnitud, como el SUTEF y el SAT que se mantuvieron en conflicto hasta dos días antes de los comicios.

De cara a noviembre no resta mucho: pero sí lo suficiente como para que el gobernador Melella redefina la naturaleza de la alianza que ha concretado. ¿Seguirá atado al caudal de votos  de los intendentes ? ¿O reconducirá sus vínculos políticos a otros sectores que le permitan un margen de maniobra de gestión y electoral más amplio? 

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias