LA SECRETARIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL MANTUVO UNA REUNIÓN CON TRABAJADORAS MARÍTIMAS

La secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo del Tierra del Fuego, Karina Fernández, recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, junto a mujeres trabajadoras representantes del sector.
6b02c9cf-8792-4886-b838-6b09b2e70ae4

El encuentro tuvo como fin interiorizarse acerca de la situación laboral de las mujeres de este rubro en el marco del acuerdo firmado recientemente por el Gobernador Gustavo Melella, que tiene como objetivo incorporar gradualmente mano de obra local calificada en las distintas actividades productivas marítimas.

Al respecto, Fernández comentó que "la idea es trabajar articuladamente para generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras marítimas y que puedan aplicar para distintos puestos en paridad de condiciones con los trabajadores varones".

En este sentido Fernández agregó que "venimos trabajando articuladamente con el SOMU para lograr la inclusión de estas trabajadoras y contar con un mayor número de mujeres en el Sector Marítimo, ya que desde esta gestión se aplican políticas públicas tendientes a revalorizar y fortalecer la mano de obra femenina en Tierra del Fuego".

"Nuestro objetivo principal es generar un mayor desarrollo productivo en la provincia, garantizando la equidad entre trabajadoras y trabajadores, teniendo en cuenta que ellas también son mano de obra calificada para los  distintos roles, sean a bordo o en tierra", finalizó la funcionaria.

Copiar Código AMP

Te puede interesar