Escrache a Bullrich: ¿Qué dirán cuando se enteren que Fernández incumplió con su promesa de derogar los ruinosos Tratados de Madrid firmados por Menem que resignaron soberanía?

La visita que realizó la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la ciudad de Ushuaia, desnudó la contradicción de ciertos militantes que la abuchearon en relación a polémicas declaraciones que hizo sobre la renuncia al reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, pero desconocen u optan por ignorar políticas que resignaron soberanía a largo plazo. Los Tratados de Madrid, firmados al inicio de la gestión de Carlos Menem en 1990 con su canciller Domingo Cavallo, que significaron la reanudación de las relaciones diplomáticas con el Reino Unido de la Gran Bretaña.
escrache-patricia-bullrich-ushuaia-tierra-del-fuego-g20210902-1225204

Tanta importancia tienen estos Tratados que uno de los compromisos que firmó el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 para con Tierra del Fuego, fue la derogación de dichos Tratados para reforzar la posición argentina en materia de negociación por la soberanía de las Islas, estancada y agravada tras la firma del Acuerdo Foradori - Duncan en la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, poco y nada se sabe del tratamiento legislativo de la derogación de estos Tratados ruinosos para la causa argentina sobre Malvinas.

A casi dos años de la asunción de Fernández y con las acciones directas promovidas por un grupo de militantes contra Bullrich, queda el interrogante sobre las verdaderas motivaciones que tienen estos escraches. ¿Realmente buscan reforzar la causa argentina de la soberanía por las Islas Malvinas? ¿Realmente buscan denunciar el presunto entreguismo de Bullrich? ¿O todo no es más que una bomba de humo para sobreactuar un patriotismo que termina siendo, ni más ni menos, que el escrache contra una dirigente opositora que representa el ala dura de la coalición de Juntos por el Cambio? 

Copiar Código AMP

Te puede interesar