TRENTINO MARTIRE Y YUTROVIC SE REUNIERON CON EMPRENDEDORAS DE USHUAIA

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, y la diputada nacional Carolina Yutrovic, se reunieron con la presidenta de Mujeres Cooperativistas, Silvia Berth, y con integrantes del taller textil de la entidad. Dialogaron sobre la actividad que llevan adelante y sobre su resiliencia en tiempos de pandemia.

Política18/08/2021ShelknamsurShelknamsur
535a656c-00e1-49d0-a90d-aea3446b8495
Copiar Código AMP

Trentino Martire destacó que “se trata de un grupo de casi cien mujeres que desde el cooperativismo realizan distintas actividades productivas”, a través del taller textil y espacios similares relacionados a la gastronomía y la construcción.

La funcionaria valoró la importancia “del trabajo en conjunto entre mujeres” y mencionó que un ejemplo de ello es “el rol que cumplen y cumplieron durante la pandemia las cooperativas”.

Trentino Martire recordó que “la Municipalidad de Ushuaia “viene acompañando y articulando acciones con la cooperativa” a través de “diferentes herramientas como subsidios y también canalizando los recursos que pone a disposición el Gobierno nacional como el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que permite fortalecer proyectos productivos”.

Por su parte, Yutrovic expresó que “charlamos sobre lo necesario que es acompañarlas con distintos programas nacionales y municipales para sostener la autogestión”.

En esa línea, resaltó que “estas mujeres cooperativistas fueron abriéndose camino para enfrentar los problemas económicos que produjo la pandemia del COVID-19, y de a poco fueron empoderándose, capacitándose” y en relación al taller textil dijo que “armaron una unidad productiva en la que elaboran desde productos para la higiene personal hasta de gestión menstrual sustentables, entre muchos otros”.

Por último, Yutrovic felicitó a las integrantes del taller y a la titular de Mujeres Cooperativistas porque “le ponen mucha fuerza a lo que hacen, le ponen amor y dedicación, y son ejemplo de producción comunitaria y emprendedurismo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto