EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL SE DEFINIÓ TRABAJAR PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE ALCOHOL CERO EN TODO EL PAÍS

Tierra del Fuego, al igual que el resto de las provincias, trabaja junto a Nación para mejorar la seguridad vial, a fin de salvar vidas y construir una nueva cultura vial.

Nacionales16/08/2021ShelknamsurShelknamsur
7da0eb62-e772-480c-b91b-8ed0b215a17e
Copiar Código AMP

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, junto al director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, participaron de la 88va. Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que tuvo lugar en Puerto Madryn. 

En la oportunidad funcionarios del área de distintas jurisdicciones abordaron temas de importancia como el Plan Federal de Alcoholemia, el transporte de carga y la revisión técnica obligatoria (RTO).

Precisamente, uno de las decisiones más importantes acordadas durante el encuentro fue el apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero para todo el país. En tal sentido, se plasmó el compromiso que cada provincia asesore a sus diputados a los efectos de lograr la aprobación de la norma en la Cámara baja para luego hacer lo propio en Senadores.

En ese contexto se presentaron datos y estadísticas del Plan Federal de Alcoholemia, la norma que permite ejercer el control a los conductores en la vía pública, con la colaboración de las policías de cada jurisdicción. 

En ese sentido, el Secretario Daniel Facio precisó que "el aporte de la provincia de Tierra del Fuego fue muy importante, ya que estuvimos detrás de Buenos Aires en la cantidad de datos proporcionados. Uno de los aspectos para destacar es que se registró una notable disminución de los resultados positivos registrados en los controles de alcoholemia".

Otro de los tópicos que acaparó la atención de la asamblea es el vinculado a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Es así que se lograron importantes avances en cuanto al objetivo de la unificación de criterios para todo el territorio nacional. 

"La idea -sostuvo Facio- es que todos los talleres de las distintas jurisdicciones emitan obleas que sean unificadas bajo el mismo sistema con el criterio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Finalmente, el transporte de carga y sus alcances -limitaciones, pesos, balanzas, etc.-, fue otro de los temas que se abordaron durante la asamblea.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.