EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UNA JORNADA DE LENGUAS EXTRANJERAS

La Coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras.

De interés 15/08/2021ShelknamsurShelknamsur
4c257697-aca1-4948-8c1c-18c216332cbe
Copiar Código AMP

La Magíster Ana Paula Pino,  a cargo de la coordinación,  junto a la licenciada Ethel Revello y las profesoras Florencia Conde y Patricia Bruera, llevaron adelante dicho encuentro de manera virtual, el cual contó con la participación de alrededor de 100 docentes de los niveles primario y secundario de la provincia.

Al respecto, Pino destacó que “hemos trabajado de manera colaborativa, creando este espacio para hacer una planificación interdisciplinar para pensar la lengua extranjera como un puente para comunicarnos y sobre temas que nos interese y motive a trabajar con nuestros estudiantes en las aulas. Esto enmarcado en la democratización de las lenguas extranjeras, que nuestros estudiantes de 1° grado a 6º año del secundario reciban una educación de calidad en esta materia”.

Asimismo, la coordinadora remarcó que “los equipos tuvieron la primera oportunidad de trabajar tanto docentes de primaria como de secundaria juntos, pensando maneras de enseñar la lengua extranjera a través de contenidos como la ciencia e intereses desde lo social, donde exploramos distintos marcos teóricos, para trabajar las lenguas extranjeras desde ese lugar, como el Diseño Universal del Aprendizaje AICLE o CLIL y revisar también nuestros diseños curriculares con el propósito de  trabajar de manea colaborativa para acercar la lengua extranjera a todos y todas nuestros estudiantes”.

“Agradecemos a todas y todos los docentes que han participado, demostrando su compromiso con la educación y con el aula”, concluyó Pino.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.