AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ACTO POR EL 196° ANIVERSARIO DE BOLIVIA

En el acto desarrollado en la Plaza Cívica participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, el secretario de Turismo, David Ferreyra, y el concejal Gabriel De la Vega, acompañando a la Asociación Civil Bolivia Unida y los residentes del país hermano. Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, agradeció la presencia de los distintos funcionarios municipales y exhortó a los presentes a trabajar en unión. “Hoy llamo a todos los hermanos radicados en Ushuaia; por favor, levantemos la bandera, llevemos en alto el rojo, amarillo y verde”.

Ushuaia06/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG_20210806_205552_915
Copiar Código AMP

La diputada nacional Carolina Yutrovic envió un mensaje en el que agradeció al pueblo boliviano, “una nación de incansables luchadores y luchadoras” así como “su constante fraternidad con el pueblo argentino”. La diputada nacional recordó también “la historia compartida de la libertad que nos hermana, donde contra la tiranía española, nuestros países lucharon unidos”. Finalizando, extendió sus saludos a los residentes bolivianos en la provincia que “con su atesorada y ancestral cultura enriquecen la diversidad de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ushuaia, Mario Daniele destacó el compromiso de la comunidad a boliviana  “desde Ushuaia hasta la Quiaca”. 

“Los hemos aprendido a querer, porque han sabido mantener sus costumbres y valores siempre con mucho orgullo”, dijo el jefe de Gabinete y señaló que esta ocasión resultó especial para él dado que “el pueblo boliviano volvió a encaminarse en la senda que todos queremos; en la unidad latinoamericana”. 

“Creo que nuestro presidente, Alberto Fernández, ha cumplido un rol muy importante, donde muchos dicen que salvó la vida de un gran líder como es Evo Morales”, recordó.

Por último, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, remarcó la importancia de la celebración. “Desde la gestión del intendente Walter Vuoto y la secretaría tenemos como eje la cultura de la patria grande, pudiendo compartir con el pueblo hermano este día”.  La funcionaria municipal subrayó que “este compartir no es solo en la historia, sino en el presente y en la construcción de esta Ushuaia haca el futuro”, expresó Calderón.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.