LAURA AVILA: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE NUESTRA INDUSTRIA CULTURAL”

Locales 05/08/2021 Por Shelknamsur
Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos PJ, en cuanto a la promulgación de la ordenanza de su autoría que crea la plataforma virtual "Galería de Arte Digital" en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia. 
FB_IMG_1628214027285

"Se trata de un espacio para la difusión de las obras y expresiones artísticas locales que permitirá acercarlas al público en general, para potenciar el crecimiento de nuestra industria cultural” explicó la Concejala.

“El objetivo es apoyar, acompañar e incentivar el desarrollo de nuestros y nuestras artistas locales como lo venimos haciendo, por eso impulsé esta ordenanza, porque es muy importante trabajar en la identidad cultural de nuestra comunidad, fortaleciendo e incentivando el desarrollo artístico local” sostuvo.

La ordenanza Nº 5915, expresó la Concejala, “permitirá incentivar el acercamiento entre artistas y el público en general, para potenciar el crecimiento de la industria cultural de nuestra ciudad”.

En este sentido,  Avila afirmó “la galería virtual es una forma extra y masiva de que los artistas puedan darse a conocer y llegar a más gente, hay artistas que de manera individual han ido avanzando en poder exhibir sus obras y comercializarlas mediante sitios de internet, pero no todas las personas cuentan con las herramientas para generar sus propias galerías virtuales, ya que se requiere además de los medios informáticos, de conocimientos específicos de acceso, diseño y manejo de esta plataforma virtual; por eso es importante generar distintas herramientas a fin de continuar fortaleciendo al sector de la cultura local” sostuvo Avila. 

 “Es fundamental trabajar en la identidad cultural de nuestra comunidad, fortaleciendo e incentivando el desarrollo artístico local” concluyó Avila.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias