EL JEFE DE GABINETE MUNICIPAL DE USHUAIA Y LA DIPUTADA YUTROVIC PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN DEL 83° ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA

Al cumplirse el 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, en representación del intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic participaron de la ceremonia central que se desarrolló en la sede de la Institución en la ciudad.

Ushuaia04/08/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (9)
Copiar Código AMP

“Estuvimos en el acto de la Gendarmería, una institución respetada en toda la Argentina, necesaria para cuidar nuestras fronteras. Y lo hicimos acompañados de la diputada Carolina Yutrovich, para compartir el festejo por los años de historia que tiene la Fuerza en nuestro país”, dijo Mario Daniele.

Destacó, además, la figura de Martín Miguel de Güemes y sostuvo que “su figura es la de un héroe de la Patria, sobre quien se debiera conocer mucho más; un hombre que dio la vida por la lucha, por la Patria, por la Independencia, con muy pocos recursos; muy austero y gran patriota”. “Los gendarmes llevan ese espíritu de compromiso y de austeridad, como tenía Martín Güemes”, agregó Daniele.

“Estamos muy felices de hacernos presentes con la Diputada Yutrovic para hacer entrega del reconocimiento del pueblo de Ushuaia a la Gendarmería, con nuestro homenaje en nombre del intendente Walter Vuoto, quien tiene un gran afecto y cariño por esta Institución tan importante para la República Argentina”, concluyó el Jefe de Gabinete de la ciudad.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.