GOBIERNO INCORPORA NUEVOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN PARA INTENSIFICAR LA VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS 

Se trata de 3 nuevos canales que permitirán otorgar turnos para la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Dichas vías, comenzarán a regir desde este lunes 2 de agosto, serán SMS (mensaje de texto); correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva).
IMG-20210801-WA0044

El Gobierno de la Provincia pone en marcha la utilización de 3 nuevos dispositivos de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. La decisión surge a partir del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en Tierra del Fuego y teniendo en cuenta la duplicidad de vacunas que se van a otorgar con la incorporación de adolescentes de 12 a 17 años y seguir convocando a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el COVID-19. A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre las y los vecinos y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación. Mensaje de texto; correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes 2 de agosto, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”. “Estos medios informativos con la comunidad, forman parte de las diversas acciones que desarrollamos para continuar desplegando este exitoso Plan contra el COVID-19, donde ya llevamos 98.474 vacunas de primera dosis y 28.480 de segunda dosis” destacó el Profesional médico. De igual modo, aclaró que “damos a conocer estos nuevos dispositivos para que la comunidad se quede tranquila y sepa que el mensaje va a ser del Gobierno de la Provincia” y remarcó que “en ningún momento se solicitará información relacionada a entidades bancarias o transferencias y es totalmente gratuita”. Finalmente, el Secretario Javier Barrios reiteró el agradecimiento a todas las personas que trabajan incansablemente para “continuar llevando adelante el Plan de la mejor y más efectiva manera”. A la vez, recordó que en Ushuaia, el vacunatorio se encuentra en el ex casino y en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel.

Copiar Código AMP

Te puede interesar