TOLHUIN AVANZA EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL CON FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

En el marco de la visita del Intendente Daniel Harrington al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se rubricó el convenio que asegura el traspaso de fondos para la ejecución del Barrio “Laderas del Kamuk” del Municipio de Tolhuin.
f6a6d0bb-6a6b-4bac-8be9-dedc3eb80a91

El mismo comprende la ejecución y entrega de 61 lotes con servicios, con el objetivo de cumplir con las premisas de planificación de la gestión, hacer ciudad y suelo urbanizado con sus infraestructuras soterradas, como política habitacional y de uso racional del suelo.

El convenio específico estipula la transferencia de $47.083.807,66 pesos destinados exclusivamente a la materialización de la urbanización.

A su vez, en esta oportunidad se conversó sobre la situación actual de Tolhuin en materia de suelo urbanizado sin infraestructuras y las problemáticas que generan respecto a la accesibilidad de lotes con servicios por parte de nuestros vecinos, el sobrecosto que genera a los Municipios la regularización de tierras y la entrega de terrenos en sectores anegados o no aptos ambientalmente para uso residencial.

“El Licenciado Juan Duarte a cargo de la Dirección Nacional de Políticas de Suelo, nos puso al tanto en materia de nuevas líneas de financiamientos y la accesibilidad a las mismas por parte de nuestro Municipio, impulsadas por el Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, orientadas al ordenamiento de las ciudades y el desarrollo de los suelos, en búsqueda de elevar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el Intendente.

Copiar Código AMP

Te puede interesar