MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES TRABAJAN PARA FORTALECER EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con la Comisión Directiva del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), con el objeto de avanzar con las acciones conjuntas para fortalecerlo como espacio de inclusión y participación.

Locales 20/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-07-20T142130.278
Copiar Código AMP

Tomaron parte del encuentro el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; la coordinadora de Inclusión Social, Erica Fossati; Gonzalo Zárate de la Fundación Como vos, Yo; Laura Villarreal de la Asociación Civil Tu puedes, por una real inclusión; Mariana Fernández del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad; y Jesus Flores.

Pérez explicó que “les mostramos las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales a los integrantes del COMUDI y también les contamos las modificaciones que hicimos en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, de la que depende el área de Discapacidad del Municipio”.

El subsecretario mencionó que también “avanzamos sobre la agenda en conjunto que tenemos el área municipal de Discapacidad y las organizaciones sociales, y que nos permite motorizar el Consejo”.

“Fue una reunión positiva”, valoró, y afirmó que “es muy importante que el Consejo se siga fortaleciendo y desarrollando acciones tendientes a ampliar los derechos de las personas con discapacidad”.

Por último, Pérez expresó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que sigamos trabajando y representando al Municipio en ese espacio, a fin de generar una agenda más inclusiva y participativa”.

Te puede interesar
Lo más visto