CHAPPERÓN DESTACÓ EL TRABAJO DE LAS FUERZAS VIVAS DURANTE Y DESPUÉS DEL INCENDIO DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

En el marco de la recorrida por el Hospital Regional Ushuaia encabezada por el Gobernador, Gustavo Melella, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó la labor de todas las áreas de emergencia, durante y luego del ígneo.

Política13/07/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20210713-WA0009
Copiar Código AMP

En este sentido, Chapperón recalcó el trabajo llevado adelante por todas las dependencias que brindaron asistencia, comentando que “desde el momento que nos anoticiamos del incendio la totalidad del recurso humano se puso a disposición para recuperar y reconstruir el hospital lo más pronto posible” 

“En la recorrida, el Gobernador reconoció el trabajo del personal de mantenimiento del nosocomio, como así también de la Policía que desde el primer momento se encuentra resguardando el lugar y el equipamiento” argumentó la Ministra.

Asimismo, la funcionaria subrayó el compromiso tanto de los bomberos voluntarios como del personal de Protección Civil, “desde el miércoles en media hora, no sólo, habían logrado evacuar el Hospital sino extinguir el incendio”.

“En días posteriores continuaron trabajando, sacando los escombros y analizando los daños en conjunto con el personal de Obras Públicas y de la DPE para comenzar los trabajos de re funcionalización” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.