LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA LIMPIEZA DE LA AVENIDA MAIPÚ

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Servicios Públicos, Defensa Civil Municipal, Atención al Vecino y la Dirección de Tránsito, continuó con las tareas de limpieza, parte del Operativo Invierno. El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, remarcó que “aprovechamos la llegada de la noche para poder cortar la avenida Maipú y comenzar con las tareas de retiro de nieve”. Así también, destacó el trabajo en equipo y aseguró que “cada dependencia tiene su función y eso nos permite avanzar de forma más eficiente”.

Locales 03/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-03T200452.467
Copiar Código AMP

La limpieza de la avenida Maipú involucró el uso de 3 retroexcavadoras, 2 mini cargadoras, 2 motoniveladoras, una pala cargadora y media docena de camiones para el retiro de la nieve acumulada.

En declaraciones a JCAnoticias, el Ing. Videla explicó que “aprovechando el poco tránsito en el turno nocturno y decidimos cortar en colaboración con Tránsito y Seguridad Vial y vamos a repetir este esquema en otras arterias para no ser disruptivos con la circulación de los vecinos y vecinas”.

Consultado sobre cómo será el trabajo en los próximos días, el subsecretario de Servicios Públicos mencionó que “esperamos nevadas el domingo, pero ya con menor intensidad que las anteriores y ahora estamos enfocados en avanzar con la limpieza”. El subsecretario de Servicios Públicos comentó que “una vez concluidas esas tareas vamos a dejar preparado algún espacio con nieve para actividades recreativas dentro de la ciudad, algo que nos pidieron los vecinos y vecinas cuando estuvimos trabajando en los barrios”.

“Quiero recalcar lo importante que es la participación de Tránsito, que nos ayuda con el retiro de autos, también de Atención al Vecino que hace el puerta a puerta y los chicos de las agrupaciones que nos asisten con el paleo de la nieve. Es para destacar la labor de Defensa Civil que se ponen a trabajar codo a codo para que podamos limpiar lo más posible durante la noche. Esta colaboración de todas las áreas es lo que hace posible los operativos de limpieza” finalizó el funcionario municipal.

Te puede interesar
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.