VIALIDAD NACIONAL Y PARQUES NACIONALES ANUNCIARON IMPORTANTES OBRAS PARA TIERRA DEL FUEGO, TALAMPAYA Y EL PALMAR

Nacionales 14/05/2021 Por Shelknamsur
El 24° Distrito de Vialidad Nacional informó que en la jornada de este último jueves se formalizó la firma de Convenios Administrativos de colaboración entre Vialidad Nacional y la Administración de Parques Nacionales, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Suspenden-hasta-nuevo-aviso-el-ingreso-a-todos-los-parques-nacionales-del-país

En un acto realizado en Entre Ríos, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y al presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, se firmó el convenio para la realización de diversas obras de pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos a los parques nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, el parque anfitrión del acto.

En el Parque Nacional Tierra Del Fuego, el proyecto contempla la obra básica y pavimentación de la RN N°3 en unos 5,65 km desde la Avenida Alem hasta la zona de cobro y oficinas del parque nacional, también la construcción e iluminación del portal y el estacionamiento, además del traslado y construcción de tres nuevas cabinas de cobro. También se ejecutarán obras básicas y calzada con enripiado, ordenamiento y mejoramiento de la intersección de la RN 3 km 3068,25 con el acceso a Cañadón del Toro, Isla redonda y Estación terminal Ferrocarril Austral Fueguino; además se construirán estacionamientos y garitas de espera para el servicio de transporte turístico.

En relación al convenio firmado, Gustavo Arrieta manifestó que estas tres obras son el “comienzo de un desafío” y anticipó que forman parte de la primera etapa de proyectos de este tipo. Sobre los tres parques nacionales en cuestión, expresó que “son símbolo de la Argentina federal”. Al mismo tiempo, enfatizó que “son muchos los parques nacionales, y con el ministro Cabandié coincidimos en que esta sea la primera etapa de un proceso de inversión que tenga continuidad en el tiempo y que no dependa de quienes hoy estamos firmando”.

Del acto también participaron la intendenta del área protegida que fue sede del evento, Estela Ochoa; el gerente de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli, y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch.  Por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos asistió el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

A través de plataformas virtuales, presenciaron el acto los intendentes de los parques nacionales Talampaya, José María Hervás, y de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa; los jefes del 8° Distrito La Rioja de Vialidad Nacional, Ricardo Díaz Boffignano; y del 24° Distrito Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal; y el subdirector de la Administración de Vialidad Provincial, Leonardo Cergneux.

Copiar Código AMP

Te puede interesar