
La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía
La Editora Cultural TDF invita a la comunidad a participar de la presentación del libro ‘La tierra de los gigantes’, de la autora Beatriz Díaz, con ilustraciones de Ana María San Martín. La misma será en el flamante Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, este viernes 14 de mayo a las 19:30hs.
De interés 13/05/2021
Shelknamsur
Con respecto a esto, Valentina Minieri, miembro del equipo de la Editora, contó que “se trata de una obra pensada para chicos por Beatriz Díaz, quien es bibliotecaria, residente de la ciudad de Ushuaia, acostumbrada a contar historias a los chicos de la escuela con los que está en contacto”.
“En un momento se decidió a poner por escrito un cuento y lo presentó en la convocatoria de la Editora Cultural del año 2020”, relató y continuó: “esa propuesta hoy se convierte en esta obra, después de haber pasado por un proceso en el que participaron jurados y el Comité Ejecutivo de la Editora, que decide las características de la edición”.
Finalmente, expresó que “para la editora es una gran alegría estar presentando una obra más y va a ser entregada a los jardines de infantes y escuelas primarias de la provincia, como lo hacemos siempre”.
Quienes deseen asistir deben reservar previamente un lugar al correo

Un siniestro vial fatal ocurrido en Ushuaia sigue bajo investigación. El hecho se registró el domingo 14 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco, donde un motociclista murió pese a la intervención policial en el lugar.

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

El Municipio de Ushuaia intensificó en los últimos días los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique, una obra que se ejecuta con presupuesto, personal y maquinaria municipal. En esta etapa, las tareas se concentran en el sector de Bahía Encerrada, donde se avanzó con un nuevo tramo de completamiento de veredas y la bicisenda lateral de hormigón.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector alimenticio de la ciudad, el Municipio de Río Grande mantiene abierta durante todo el año la capacitación obligatoria para obtener o renovar el Carné de Manipulación Segura de Alimentos, un documento personal e intransferible, con validez nacional y una vigencia de tres años.

El beneficio, correspondiente al desarrollo del Ciclo Lectivo 2025, se instrumentó mediante acreditaciones en las tarjetas SUBE de los vecinos y vecinas alcanzados por el programa, según informó el Municipio de Río Grande.

El Municipio de Río Grande lanzó la convocatoria para participar de las Colonias de Verano 2026, una propuesta integral que incluye actividades recreativas y deportivas para niñas y niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, durante la temporada estival.

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.