CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ LA SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA DE LA TIERRA

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali formó parte del panel +Argentina donde dió a conocer el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo ante operadores mayoristas que comercializan diferentes destinos del país y empresas que brindan servicios a nivel nacional.

De interés 27/04/2021ShelknamsurShelknamsur
82237086-9eae-4e57-8f26-525e1f5053c2
Copiar Código AMP

El evento virtual fue organizado por el Tour Operador Almundo con el fin de capacitar a la fuerza de venta y acercar a los partners aliados.

En este sentido, Querciali destacó la realización de este tipo de jornadas destinadas al sector de venta donde se busca fortalecer los productos turísticos que ofrece Argentina. Asimismo agradeció a AlMundo por la invitación, destacando la posibilidad de “unir esfuerzos en todo el país para mantener la actividad turística y que sea un motor de la economía”.

En su presentación el titular del INFUETUR, resaltó que “Tierra del Fuego es un destino de naturaleza, de poca densidad poblacional, un lugar seguro, donde el Fin del Mundo te invita a estar tranquilo recorriendo la isla y sus atractivos al aire libre”, en este aspecto detalló los diferentes espacios naturales que ofrece la Provincia como el mar y la montaña, el bosque, el ecotono y la estepa. 

“Estamos certificados con Sello Safe Travels y contamos con muchas opciones para ofrecerle al visitante en las cuatro estaciones, un invierno fuerte con muy buena nieve que se extiende hasta el mes de septiembre, un otoño con una explosión de colores siendo una época bella para conocer los paisajes fueguinos, y un verano que invita a recorrer la naturaleza”, agregó.

Además Querciali resaltó la gastronomía de Tierra del Fuego y la calidad de servicios hoteleros y turísticos, indicando la importancia del vínculo entre el sector publico y privado para cumplir con los protocolos y darle seguridad al visitante y a los trabajadores del sector.

Asimismo también adelantó cómo se prepara el sector para la temporada invernal, “el centro de esquí Cerro Castor ha realizado grandes inversiones en infraestructura y se prepara para recibir a turistas nacionales, como también lo hacen los centros invernales del Valle de Tierra Mayor que ofrecen motos de nieve, caminatas con raquetas, trineos, el cordero fueguino, y el esquí de fondo con una pista que une a todo el valle. La variedad de opciones es enorme, contamos con paseos por el Canal Beagle y el Tren del Fin del Mundo que entra al parque nacional en una postal soñada”. 

Cabe destacar que en el encuentro participaron como exponentes las empresas Universal Orlando, Iberostar, Assist Card, Sandos, Sirenis, Dazzler, Esplendor, Lufthansa, Viva Wyndham, Europamundo, Air Europa, Hertz, Oasis, Chapelco. Además, de la participación de autoridades provinciales de turismo de Tucumán, Salta, Misiones, Tierra del Fuego, Bariloche, y del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos de Nación, Andrés Krymer.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.