LA RED OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPO DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Representante Focal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Andrés Dachary, participó del 1ᵉʳ Encuentro de la Red Federal ODS denominado “Desafíos de la Cooperación Internacional y la Agenda 2030” organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a través de la plataforma virtual zoom.

Política22/04/2021ShelknamsurShelknamsur
1d4cdf83-616e-492d-a89e-43d577bbb821
Copiar Código AMP

“Desde la Red ODS Tierra de Fuego AeIAS nos comprometemos a realizar un abordaje integral de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito provincial para fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, tal como lo plantea el ODS 17”, afirmó Dachary.

Además sostuvo que “mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, debe ser complementada por alianzas entre múltiples interesados e interesadas que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente en los países en desarrollo”.

Encuentro de la Red Federal ODS es un espacio de participación e intercambio entre el Gobierno Nacional y las y los Representantes políticos y técnicos que tienen a su cargo la implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Provinciales.

El mismo, tuvo la finalidad de compartir las experiencias del proceso de implementación de la Agenda; construir y compartir entre quienes participaron herramientas institucionales que fortalezcan la adopción y adaptación de los ODS.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.