EDUCACIÓN Y OBRAS PUBLICAS HICIERON ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA NUEVA AMPLIACIÓN DEL CAAD RÍO GRANDE

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitaron el CAAD de la ciudad de Río Grande, con el fin de realizar la entrega oficial de las llaves correspondientes a la nueva ampliación de dicha institución.

Política18/04/2021ShelknamsurShelknamsur
49a6455a-4571-4e9f-a166-6faf20824115
Copiar Código AMP

“Es un gran avance para la institución porque necesitaba de este espacio” comentó Cubino y agregó “aprovechamos también para poder compartir con ellos los logros que van llevando adelante con su comunidad educativa desde hace casi 26 años en su tarea encomiable”.

Por su parte, la ministra Castillo destacó que “estamos haciendo la entrega formal de lo que viene a ser el nuevo espacio para la expresión artística dentro del CAAD. Un espacio amplio, luminoso, con piso flotante, pensado para la danza, un lugar para el arte, el teatro, con espejos, barras para poder hacer ejercicios y todo lo que tiene que ver con el movimiento del cuerpo y de esta manera, contar con un espacio específico que permita potenciar el lenguaje del cuerpo”.

Asimismo, el director del CAAD, Marcelo Saldivia, manifestó su agradecimiento, ya que la entrega estaba planificada para el 2020, pero debido a las restricciones producto de la pandemia, no se había podido concluir. 

“Estamos muy contentos de poder contar con este espacio que tenía casi un año de terminado, donde podrán transitar diferentes talleres de expresión corporal, zumba, folclore, gimnasia damas, entre otros, ya que realizábamos muchas de estas en otros gimnasios y la idea es poder, con burbujas y pocos chicos, transitar y hacer las diferentes actividades en nuestro lugar” expresó Saldivia y agradeció al encargado de la empresa constructora, Javier Mansilla, “nos tuvo mucha paciencia y hoy también debe estar muy contento porque hace la entrega después de un año, y agradecer también a toda la gente que pensó y diseñó la estructura”.

La ministra de la cartera educativa, destacó además que “el CAAD de Rio Grande, es protagonista de la transformación y de la mejora de los procesos de vida de muchos que han pasado por la institución, viéndose reflejado en cada una de las cosas que el CAAD encara en la ciudad, acompañados de toda la comunidad, con un director que le ha puesto siempre su impronta. Por eso queremos agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo este año y por todo el que hicieron en el 2020 para estar cerca de las familias, donde aun cuando no pudieron hacerlo de manera presencial, estuvieron presentes”.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.