"El aumento de positivos por COVID19 en Tierra del Fuego abarca a personas de entre 20 y 50 años "

Así lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en referencia al contexto epidemiológico de la provincia. “Hoy tenemos que cuidarnos muchísimo para evitar que sigan creciendo los contagios. Hasta el día de hoy nosotros no tenemos planteado más restricciones, pero insistimos en las medidas que tenemos que cumplir y en los controles, porque no queremos que se cierre el comercio, la gastronomía, la industria, ni nada que tenga que ver con el desarrollo y el empleo”, indicó el mandatario

Política14/04/2021ShelknamsurShelknamsur
fbdf7c2c-888c-4269-8f0b-9bcf729ff3fa
Copiar Código AMP

Además el Gobernador señaló que “estamos, al igual que la Nación, día a día viendo los datos y la evolución, trabajando y tomando decisiones de acuerdo a eso”. 

“En cuanto a la que la situación epidemiológica es cierto que los casos están creciendo, pero no está creciendo la internación hospitalaria que es otro detalle importante”, recalcó.

Asimismo, Melella sostuvo que “el aumento de casos abarca a personas de entre 20 y 50 años y ahí tenemos que estar muy atentos, reforzar los cuidados y ser muy responsables individualmente y socialmente”.

“Por otro lado se viene avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación. Tierra del Fuego es una de las provincias más adelantadas en este sentido. Ahora estamos vacunando a mayores de 60 años y hemos vacunado a mayores de 80, de 70 y población de riesgo entre 55 y 59, que son los grupos a quienes más tenemos que cuidar”, precisó el mandatario.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.