"El aumento de positivos por COVID19 en Tierra del Fuego abarca a personas de entre 20 y 50 años "

Así lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en referencia al contexto epidemiológico de la provincia. “Hoy tenemos que cuidarnos muchísimo para evitar que sigan creciendo los contagios. Hasta el día de hoy nosotros no tenemos planteado más restricciones, pero insistimos en las medidas que tenemos que cumplir y en los controles, porque no queremos que se cierre el comercio, la gastronomía, la industria, ni nada que tenga que ver con el desarrollo y el empleo”, indicó el mandatario

Política14/04/2021ShelknamsurShelknamsur
fbdf7c2c-888c-4269-8f0b-9bcf729ff3fa
Copiar Código AMP

Además el Gobernador señaló que “estamos, al igual que la Nación, día a día viendo los datos y la evolución, trabajando y tomando decisiones de acuerdo a eso”. 

“En cuanto a la que la situación epidemiológica es cierto que los casos están creciendo, pero no está creciendo la internación hospitalaria que es otro detalle importante”, recalcó.

Asimismo, Melella sostuvo que “el aumento de casos abarca a personas de entre 20 y 50 años y ahí tenemos que estar muy atentos, reforzar los cuidados y ser muy responsables individualmente y socialmente”.

“Por otro lado se viene avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación. Tierra del Fuego es una de las provincias más adelantadas en este sentido. Ahora estamos vacunando a mayores de 60 años y hemos vacunado a mayores de 80, de 70 y población de riesgo entre 55 y 59, que son los grupos a quienes más tenemos que cuidar”, precisó el mandatario.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.