“Es un ejemplo de la importancia de educar sobre soberanía y la Causa Malvinas”

Legislatura 11/04/2021 Por Shelknamsur
La semana pasada un niño de 8 años de Comodoro Rivadavia, Thiago Nahuel Huenchillan, fue noticia tras haber defendido la soberanía de las Islas Malvinas en una clase en la que su maestra aseguraba que eran inglesas. “Creemos que es conveniente proponer que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas”, expresó el legislador radical, Federico Sciurano.
mail (76)

“Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, expresó Sciurano.

En este sentido, el legislador radical expresó que “con Liliana Martínez Allende vamos a presentar un proyecto para el reconocimiento al coraje de Thiago y su inclaudicable voluntad por defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y demostrar el espíritu de lucha de los argentinos. También vamos a proponer que todos los alumnos de la provincia lleven las islas bordadas en sus guardapolvos o uniformes”.

Días atrás Thiago trascendió a nivel nacional ya que corrigió reiteradamente a su maestra de tercer grado quien reprodujo como propia la pretensión colonialista sobre el Archipiélago Austral.

Sciurano también aseguró que “debe reconocerse la educación malvinizadora de su familia, de Jessica Gómez, su madre, y José Huenchillan, su padre. Jessica desde la educación inicial confeccionó un bordado de las Islas Malvinas en los uniformes escolares de Thiago y han educado al mismo en los valores argentinos y patrióticos”.

“Nos parece conveniente e interesante tomar esta iniciativa y proponer que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas. Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país”, manifestó el legislador radical.

Finalmente, Sciurano expresó que “en nuestro país mucho hemos discutido y trabajado para generar una conciencia malvinizadora y muchas han sido las acciones que se han generado o pretendido llevar adelante con esta visión, pero hoy estamos frente a un hecho que comprobadamente ha generado el resultado deseado, nada más y nada menos que en la conciencia de un niño de 8 años atreviéndose a desafiar a su docente. Thiago nos demostró que cuando te asiste la razón y el convencimiento no existe autoridad que te pueda hacer claudicar”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar