COMISIONES: Buscan regular la actividad sobre higiene y seguridad en el trabajo

El bloque de la UCR impulsa la puesta en marcha de una Ley para regular la actividad de los profesionales vinculados a la higiene y seguridad en el trabajo. El asunto Nº 416/20, será analizado en la Comisión Nº 1 de Legislación General, mañana a partir de las 16 en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638.

Legislatura 06/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (1)
Copiar Código AMP

El objetivo central de esa profesión es brindar asesoramiento para prevenir daños en la salud psicofísica de los que se desempeñan en ámbitos laborales, y pone en valor las particularidades de cada espacio.

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, indicaron que se busca brindar un encuadre legal y formal al trabajo de los profesionales que se desempeñan en el rubro y también impulsan la creación de los Colegios Profesionales en los distritos provinciales.

Cabe destacar que la Colegiatura generará ventajas de interés público vinculadas directamente al orden del ejercicio de la actividad. Además ofrecerá un sistema regulatorio que garantice los derechos y la calidad de los servicios profesionales.

El proyecto posee 73 artículos, en los que se aborda la creación y funciones de los colegios públicos; condiciones del ejercicio de la profesión; matricula; patrimonio; deberes y derechos de los matriculados, entre otras determinaciones.

Desde la Dirección de Comisiones, se informó que se cursaron invitaciones a profesionales Técnicos en Seguridad e Higiene de Río Grande y Ushuaia con el propósito de “trabajar en forma conjunta sobre el texto del mencionado proyecto” de Ley.

La reunión de la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA) se llevará a cabo dentro de los protocolos sanitarios dispuestos por el Poder Legislativo, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.