PEREYRA SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

Este lunes la empresa a cargo realizó el hormigonado en el lugar donde 40 camiones volcaron material durante la jornada.

Política30/03/2021ShelknamsurShelknamsur
f200fb67-a403-49ae-ada1-1a82568a4fdf
Copiar Código AMP

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra recorrió este lunes la obra que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande, correspondiente a la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el titular de la empresa Cóccaro Hermanos S.A., Gustavo Cóccaro.

En el lugar se concretó el hormigonado de las vigas de fundación de la nave industrial que contendrá los reactores biológicos, destinados al tratamiento de las aguas residuales generadas por la totalidad de  domicilios ubicados en ese sector de la ciudad.

Para ello, se desplazaron a la zona de 40 camiones que volcaron material durante la jornada.

Pereyra detalló que el avance de la obra es del 25% y "gracias a la regularidad en los pagos y el compromiso del Gobierno, la curva de avance será mucho más acelerada a partir de ahora".

Asimismo recordó que los trabajos iniciaron con un valor inicial de inversión de $250 millones de pesos,  que se vio modificado por las redeterminaciones de precios, superando actualmente los $700 millones de pesos.

"Hacer frente a esta diferencia de recursos, fue posible gracias a la decisión del Gobernador Gustavo Melella, quien definió financiar la obra mediante la Ley 1312”, explicó el funcionario.

Además, puso de relieve el beneficio que estos trabajos de infraestructura sanitaria traen a la población general “ya sean aquellos de gran envergadura, o los que implican por ejemplo resolver la conexión domiciliaria de vecinos que tienen redes de agua y cloaca que pasan en frente de su casa, pero que por una cuestión económica no han podido conectarse a la red".

"Es por esto que estamos licitando conexiones domiciliarias en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” ya que “un vecino que no está conectado a la red cloacal posiblemente tenga un pozo ciego o esté haciendo un vertido hacia la calle. Con lo cual, al tener su conexión se beneficia el usuario, los vecinos y las familias con una mejor calidad de vida”.

Pereyra adelantó además que para Río Grande está planificada una nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales con su emisario submarino, la cual estará ubicada en el sector norte de la ciudad. La misma beneficiará a unos 50.000 habitantes, y tendrá una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos.

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

Lo más visto
photo_5154600903355599638_y-1

Río Grande inauguró el Espacio Progresar UTN: tecnología y oportunidades para jóvenes fueguinos

Shelknamsur
Río Grande 16/10/2025

En un contexto nacional de recortes y tensiones presupuestarias, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Grande presentó el nuevo Espacio Progresar UTN, un lugar de coworking y desarrollo tecnológico pensado para estudiantes universitarios. La iniciativa, acompañada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fortalecer la inclusión digital y promover el trabajo colaborativo entre jóvenes fueguinos.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).