GREMIOS ESTATALES DESTACARON LOS ACUERDOS SALARIALES ALCANZADOS PARA LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO DE LA PROVINCIA

En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la administración pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN destacaron la importancia de los resultados y celebraron el diálogo y el trabajo realizado en paritarias libres.

Política25/03/2021ShelknamsurShelknamsur
a235718d-d217-4043-9151-7c3b35d83ba1
Copiar Código AMP

En primer término, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que “hemos trabajado mucho con el tema de las paritarias. Venimos trabajando a la altura de las circunstancias con las organizaciones sindicales para llevar esto adelante, acordando la situación para los compañeros”, al tiempo que manifestó que “desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”.
 
“Queremos agradecer al señor Gobernador por haber hecho el esfuerzo, reconocer cómo está la provincia y llevar esto hacia adelante”, añadió, al tiempo que señaló que “los compañeros quedaron muy contentos, este es un comienzo para empezar a construir hacia delante”.
 
Por su parte, el secretario general de la Comisión Directiva Provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo que “nosotros que estamos hace muchísimo dentro del Estado y que llevamos adelante muchas luchas para conseguir lo que pensamos que es el ideal para los trabajadores, creemos que este aumento salarial es un paso muy importante para todos los compañeros”.

“Agradezco mucho al señor Gobernador, a los ministros y al resto de los compañeros que estuvieron en la mesa paritaria y lograron llegar a este acuerdo”, expresó el referente de ATE.

A su turno, José Luis Ríos, secretario general de UPCN, manifestó que “siempre buscamos el consenso, el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda, lo venimos haciendo desde el minuto uno de gestión de este Gobierno”.

A su vez, remarcó que “estamos muy satisfechos por seguir avanzando en esta recuperación del salario de los compañeros trabajadores, más allá de la crisis económica y la pandemia que nos afecta a todos”, al tiempo que agregó: “más allá de que podamos tener alguna diferencia en la discusión, lo importante es que pudimos avanzar en este acuerdo, avanzar en la recuperación del salario de los trabajadores y estar predispuestos a seguir avanzando en este camino del diálogo, de paritarias libres, donde no solo podamos discutir salarios, sino avanzar en esto que nos beneficia a todos, que es un convenio colectivo de trabajo”.
 
Finalmente, expresó su agradecimiento “al señor Gobernador por discutir en esta mesa y buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales de los compañeros que es muy importante en este momento”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “estar firmando el acuerdo que se logró es muy importante para todos los trabajadores y hay que darle mucho valor a esto”.

“Le doy gracias al Gobernador por pensar en los trabajadores, por recuperar un salario que hace años venía con un mínimo que no alcanzaba para el día a día de las familias”, continuó.

Además, reconoció que “esto es un alivio y el camino de recuperación salarial” y subrayó que “sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”.

Últimos artículos
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.