
LAS Y LOS TRABAJADORES PLANTARON ÁRBOLES PARA MANIFESTAR SU COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Shelknamsur
“Plantar memoria es recordar a los 30.000 desaparecidos y desaparecidas”, dijo la kinesióloga Mariana Díaz, al iniciar la jornada en el Centro de Promoción Prevención y Rehabilitación del Hospital Dr. César Milstein.
Luego, las personas mayores que viven en la Residencia Yerbal, una de las instituciones de larga estadía propias de PAMI, colocaron un ejemplar porque “esta acción sirve para que no nos olvidemos lo que pasó y para que los jóvenes lo sigan teniendo en cuenta”, afirmó Virginia Nuñez.
En la Agencia Lanús Centro, Emma Le Bozek, sobreviviente del Terrorismo de Estado, plantó otros árboles junto a la coordinadora ejecutiva de la UGL local, Nadia Burgos, en memoria de las compañeras y los compañeros desaparecidos.
La jornada de memoria finalizó en el centro de jubilados y jubiladas "Los abuelos de Villa Eslovena", donde su presidenta, Mirta Durán, dijo visiblemente emocionada que "hacer esto no se paga con nada. Es una acción que sirve para no olvidar lo que nos pasó".
La secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, recordó que el Instituto adhirió a la campaña de los organismos para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, “que arrebató la vida a 30.000 personas, entre ellas 8 trabajadoras y trabajadores del Instituto a los que queremos honrar y pedir por ellos memoria, verdad y justicia”.
Las trabajadoras y los trabajadores desaparecidos de PAMI son: Pablo DEL RIVERO, 24 años; Augusto María CONTE MACDONNELL, 21 años; María Cristina MAZZUCHELLI, 25 años; Hugo Oscar LESCANO, 26 años; Oscar Guillermo ENGEL, 26 años; Carlos Marcelo VENTURA, 27 años; Adriana Claudia SPACCAVENTO, 24 años; y Mirta Adriana BAI QUESADA, 28 años.


Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Río Grande: este sábado habrá una nueva feria con alimentos y artículos esenciales a precios accesibles en Margen Sur

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Ushuaia abrió las inscripciones para un taller gratuito de apoyo escolar destinado a estudiantes del secundario

Tierra del Fuego abrió la inscripción a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria

Río Grande relanza la Escuela de Emprendedores con capacitaciones en oficios y herramientas para pymes

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Coparticipación: Vuoto dijo que Ushuaia ya tiene más de $12 mil millones retenidos y advirtió que las cuentas municipales entraron en rojo


