FOVIRA: Urquiza participó de su presentación formal

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), ante funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por José Lepere, secretario del Interior, y Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

Legislatura 07/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-07T142331.336
Copiar Código AMP


La constitución de este foro, que surgió por iniciativa de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, busca formalizar y dar un marco institucional a la tarea que Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina que desarrollan de forma conjunta.

La Presidenta de la Cámara, recordó que “en el mes de diciembre se efectuó la suscripción y la firma del Acta Constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores de las provincias de la República Argentina. Hoy la vicegobernadora Magario, tomó la incitativa para realizar la entrega formal del estatuto del Foro a las funcionarios del Ministerio que encabeza, Wado de Pedro, quien no estuvo presente ya que acompañó al Presidente Alberto Fernández a una visita a la Provincia de Santiago del Estero”. Asimismo, anticipó que el próximo 16 de marzo, se llevará a cabo la elección de sus autoridades y comisiones.

En este sentido, la vicegobernadora Mónica Urquiza expresó que “el objetivo es que los Vicegobernadores podamos complementar la tarea de nuestros Gobernadores e integrar nuestro país porque esta acción nos sirve para potenciarnos” destacando que “con una amplia mirada federal, este ámbito nos permitirá trabajar conjuntamente y buscar consensos con todas las regiones”.

Junto a Urquiza, participaron por Catamarca, Rubén Dusso; por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Chubut, Ricardo Sastre; por Córdoba, Manuel Calvo; por Corrientes, Gustavo Cantero; por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Juan, Roberto Gattoni; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Santa Fe, Alejandra Rodenas; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder;  por Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.