TRISTAN BAUER Y WALTER VUOTO INAUGURARON LA BIBLIOTECA ANAHÍ LAZZARONI EN EL RENOVADO CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó la inauguración de la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni en las instalaciones ampliadas y renovadas del Centro Comunitario Municipal del barrio Bahía Golondrina.

Locales 07/03/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-03-07T140632.233
Copiar Código AMP

En el acto estuvieron presentes el senador Matías Rodríguez y la senadora Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega.

“Es una construcción desde el amor, desde la pasión y pensando en el otro, en los vecinos y vecinas, los niños y las niñas que van a venir acá. La biblioteca, por supuesto, que es esencialmente la lectura, son los libros que son fundamentales, una maravilla, pero son mucho más. “Es un lugar donde nos juntamos en comunidad, donde aprendemos, donde compartimos. En la biblioteca también proyectamos cine, talleres entonces este es un día de inmensa felicidad”, dijo el Ministro de Cultura de la Nación.

Junto al intendente Vuoto, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci quien tiene bajo su órbita el funcionamiento de los centros comunitarios municipales en los distintos barrios acompañó la recorrida del espacio que fue ampliado y proyectado para profundizar las actividades comunales y culturales. También participó la Secretaría de Cultura y Educación María José Calderón junto con el equipo de trabajo, en articulación con todas las áreas municipales para el desarrollo de talleres culturales en el territorio de la ciudad.

La lic. Marcucci expresó que “esta inauguración es una hermosa actividad que concluye con un trabajo de construcción colectiva con la Asociación Ushuaia anda Leyendo”. Sostuvo que “el intendente Vuoto, en forma permanente, invierte en espacios comunitarios para que puedan ser sedes y lugares donde las políticas sociales no solamente estén asociadas a la asistencia sino también a la realización de derechos, promover nuevos espacios de encuentro en la sociedad”. “Es un orgullo contar con la presencia del Ministro de Cultura Tristan Bauer, hemos vivido unos momentos maravillosos en la inauguración y éste espacio busca achicar las brechas de acceso para nuestros vecinos y vecinas, para generar mayor igualdad social en la comunidad de Ushuaia”.
En la inauguración estuvieron también la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches.

Andrea Bogado, al frente de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, expresó que “estamos muy felices después de trabajar un año intenso, a pesar de la pandemia, hoy estamos junto al intendente inaugurando la biblioteca Anahí Lazzaroni. Una biblioteca abierta a toda la comunidad, con un sector especial para jóvenes y niños y niñas, donde los esperamos a todos”.

Bogado recordó que comenzaron con las liberaciones de libros, que en un primer momento lo teníamos en nuestras casas en resguardo, prestándolos a través de las consultas que nos llegaban en las redes sociales y luego de una charla que tuvimos con el intendente, nos ofreció este espacio y comenzamos a trabajar a fondo en lo que es la biblioteca. Es un honor para nosotros contar con la presencia del Intendente, será un recuerdo que quedará para siempre”.

Tristán Bauer expresó que “nos toca representar la cultura argentina y hoy es un día de profunda alegría y emoción” Destacó la importancia de la asociación y la vinculación y expresó “hemos hecho un trabajo desde que asumimos muy fuerte, y si una biblioteca puede mucho, cuánto más pueden toda una red de bibliotecas en conjunto. Gracias por estos libros”.

El funcionario nacional reflexionó sobre la Semana de la Mujer que se transita y afirmó que “por supuesto hacen falta esos mares para aplacar la furia y cuanto más necesario para extinguir la violencia de género, ese horror que son los femicidios. Y desde lo cultural tenemos mucho por hacer y una biblioteca y la palabra pueden mucho”.

Dirigiéndose al Intendente de Ushuaia expresó “te felicito Walter esto que has acompañado es fundamental, estamos en el mismo camino; recorrámoslo juntos y juntas”.

Enrique Seveca, presidente del barrio Bahía Golondrina expresó “el agradecimiento al intendente Vuoto por todo lo que ha hecho por este barrio”. Participó junto a vecinos y vecinas de la inauguración de la biblioteca y el centro comunitario en articulación con la sala de teatro y artes próxima y dijo “no esperábamos tener una biblioteca tan hermosa, lo mismo que este centro y la Casa de Teatro, la verdad que estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho en este barrio y ahora lo tenemos que cuidar entre todos”. Cecilia, otra vecina, reforzó la idea y aseguró que “el barrio está progresando, tenemos que cuidar lo que se está logrando mejorar” y valoró “esto queda cerca y es muy bueno, felicitamos al Intendente”.

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.