AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes actividades.

De interés 11/02/2021ShelknamsurShelknamsur
625c1eef-7bc2-49cb-a214-e4b292ae3080
Copiar Código AMP

MESA DE ENTRADA VIRTUAL. “Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

Convocatoria LIBRO DE ARTISTA. Se convoca a los y las artistas visuales residentes de Argentina a participar de la 8.ª Edición de Libros de Artista. La muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021, con formato virtual. La convocatoria es para mayores de 18 años y permanecerá abierta hasta el 22 de febrero. Mas información en: [email protected].

Talleres Culturales de verano: propuestas de corta duración para conocer nuestros talleres. Ingresar a los formularios, elegir la zona, la fecha y el horario para realizar la inscripción en nuestras redes sociales de Cultura TDF.

Reapertura de Museos. Comunicarse a los teléfonos publicados en nuestras redes de Cultura TDF y consultar por turnos.
 
Talleres de verano en el Museo del Fin del Mundo: “Talleres de arqueología: Los pueblos originarios de Tierra del Fuego y el uso de los recursos naturales en el pasado”, todos los martes febrero. También los jueves de febrero a partir de 11/02: “Taller Avistaje de bichos y hojas: Maiá- Kiu en la reserva de Tushkapalan”. Destinado a niñas y niños entre 6 y 12 años. Reserva de lugares al contacto telefónico Tel. 02901 42-1863 o al correo electrónico [email protected].

Talleres de verano en el Museo Fueguino de Arte: “Obras que cuenta historias” todos los viernes de febrero destinado a niñas y niños entre 8 y 12 años. . Reserva de lugares al WhatsApp 2964576700.

Arte Rodante, se trata de espectáculos espontáneos en las plazas de los barrios, donde toda la familia podrá difrutar y formar parte de esta experiencia en exterior. Recorreremos las tres ciudades de la provincia con shows callejeros de danza, teatro, música, circo y muchas sorpresas más, a cargo de artistas locales que nos harán pasar un momento distinto.

Taller “La Previa del Carnaval” dirigido a niñas y niños, para aprender en familias sobre los carnavales de nuestro país en conjunto con el equipo de arte rodante, actividades simultáneas.

Música en Museos. Este viernes 12/02 nos visitará en el Museo Fueguino de Arte “Señora cumbia” a las 20:00 hs. Es un ciclo de música en vivo al aire libre, en el que se podrá disfrutar de artistas locales en los alrededores de nuestros museos provinciales. El ciclo Música en Museos recorrerá las tres ciudades, sumando presentaciones en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande y el Museo Histórico Kami de Tolhuin.

Ciclo de cine argentino de verano. Este viernes a las 21 hs. Se proyectara la película “La novia del Desierto”, con proyecciones en simultáneo en toda la provincia. Para más información ingresar a nuestras redes de Cultura TDF.

Te puede interesar
unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

JLDICIEMBRE2025

Lechman cuestiona el traspaso de YPF a Terra Ignis y advierte sobre riesgos millonarios para Tierra del Fuego

Shelknamsur
Legislatura 22/12/2025

A pocas horas de la labor parlamentaria en la Legislatura de Tierra del Fuego, prevista para las 14 horas de este lunes, y en un contexto en el que el traspaso de las áreas convencionales de hidrocarburos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis no tuvo dictamen de comisión, aunque podría ser incorporado en esa instancia o tratado posteriormente sobre tablas en la sesión de las 17 horas, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) salió a cuestionar la iniciativa. Advirtió que la operación implicaría asumir un pasivo económico y ambiental millonario, sin que los legisladores cuenten con la documentación necesaria para evaluar su impacto real.

unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.