LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL ANDINO PARA ESCUCHARLOS Y DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional.

Locales11/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-11T111219.250
Copiar Código AMP

Esta visita se realizó luego del encuentro que se mantuvo el día martes en las oficinas de la intendencia con un grupo de 15 vecinos aproximadamente. Daniele destacó y agradeció la buena predisposición y las ganas de participar de los vecinos y vecinas que concurrieron a la convocatoria realizada por el Municipio y aclaró que en los próximos días se continuará con “la escucha y el diálogo permanente que tenemos con nuestros vecinos y vecinas. Esta obra es para ellos y ellas, así que nos parece muy bien que quieran estar informados y quieran aportar su visión.”

En relación al proyecto, el jefe de Gabinete explicó que “estamos reemplazando una obra que ya existía y que se destruyó en un incendio que lo dejó en ruinas. En efecto, se está mejorando lo que había, ya que es la misma cantidad de metros cuadrados. Además el espacio es de construcción en seco, sin hormigón y el 60% del mismo es de vidrio, justamente para permitir las visuales. Va a ser un espacio muy amigable con el paisaje, va a utilizar madera en armonía con el entorno y va a permitir el acceso a las personas con discapacidad”.

“Como siempre decimos, nadie es dueño de los espacios públicos, pero es responsabilidad de todos y de todas cuidarlos. Por eso, este espacio es muy solicitado por el Club Andino, Los Ñires, AFASYN, Ecodeportes, y los vecinos en general. Sobre todo va a ser un espacio para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas tanto en verano como en la temporada invernal” explicó Daniele.

Asimismo, el jefe de Gabinete informó a los vecinos que “la obra se encuentra dentro de la Ley 487 que la declara Área de Reserva Natural Recreativa, por lo que es para el uso y el disfrute de los vecinos del sector. Este proyecto está pensado para que se puedan realizar acciones educativas y de concientización ambiental”
Por último, Mario Daniele destacó que se “recibieron todas las propuestas de los vecinos, las cuales vamos a estudiar para encontrar un punto de equilibrio entre la necesidad de la obra para la ciudad y las preferencias y observaciones de los vecinos y vecinas. Hay que recordar que se trata de un trabajo que se viene haciendo con el Estado Nacional, ya que el financiamiento de la obra no le cuesta nada a la ciudad, y se tratan de aportes del gobierno federal”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de la generación de este espacio, se va a poder brindar seguridad al sector, sumar nuevas luminarias LED, mejorando las áreas de uso común, con baños públicos, área de cestos de residuos y puntos verdes de reciclables. Además de contar con accesos para personas con discapacidad y tener un mirador para que la gente pueda sacar fotos” .
“La Laguna del Diablo va a contar con nuevos senderos de interpretación ambiental para la identificación de especies nativas de árboles, arbustos, flores y fauna nativa y también especies migratorias que llegan al cuerpo de agua en primavera/verano para utilizarlo como zona de nidificación” finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

photo_5049024890614690446_y-2

Municipalidad y Prefectura realizaron limpieza en la Bahía Encerrada

Shelknamsur
Locales11/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina y la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, con el objetivo de poner en valor este espacio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

plantines

“Río Grande impulsa la soberanía alimentaria con la entrega de 2 millones de plantines”

Shelknamsur
De interés 11/09/2025

En el marco del Día del Agricultor, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a una nueva temporada de entregas del Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Este año se proyecta la distribución de 2 millones de plantines de hortalizas, cifra que representa un crecimiento respecto a la temporada anterior, en la que se entregaron 1.800.000 plantines. La gestión del intendente Martín Perez fortalece con acciones concretas la producción local, impulsa la soberanía alimentaria y dinamiza la economía de la ciudad.

vientos_intensos

Defensa Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en Ushuaia

Shelknamsur
De interés 12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, alertó a la comunidad por la llegada de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en distintos sectores de la ciudad. Según el pronóstico, el fenómeno se registrará desde las 15 horas de este viernes 12 de septiembre y se extenderá durante la madrugada del sábado.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.