INCENDIO EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO EWAN NORTE

Se trató de un incendio de turbera del cual aún se desconocen las causas.

De interés 05/02/2021ShelknamsurShelknamsur
fuego
Copiar Código AMP

Lugo de recibirse la alerta, dos móviles con 6 brigadistas con los equipos, se dirigieron hasta el lugar a fin de afrontar el combate del fuego. También se solicitó la presencia de la Unidad de Manejo del Fuego Río Grande.

En el lugar trabajaron dos unidades con un cuatriciclo y 9 brigadistas de Unidad Provincial de Manejo del Fuego, 2 Guardaparques con un móvil y cuatriciclo, un móvil de Protección Civil Provincial que asistió en el enlace a las comunicaciones desde la Ruta N°3.

El incendio estaba ubicado a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte. Se solicitó asistencia a Defensa Civil Municipal de Tolhuin para acercar viandas al personal que se encontraba trabajando.

A las 21:15 se informó la extinción del ígneo por completo sin la necesidad de realizarse guardia de cenizas.

Según informó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo “a las 19:30 llegó el primer grupo, quienes identificaron el lugar, y precisaron que se trató de un incendio de turbal, con una extensión superficial de aproximadamente 5 metros cuadrados, pero esos fuego se extendieron hacia la profundidad, por lo que ahí se descargó todo el equipo y se trasladó al lugar para comenzar la inundación de la zona”.

Últimos artículos
Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.