LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN “ARTE Y CULTURA USHUAIA”

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón mantuvo una reunión con la referente de la Fundación “Arte y Cultura Ushuaia” Laura Aguilera en la que evaluaron las posibilidades de realizar proyectos en conjunto.

Ushuaia13/01/2021ShelknamsurShelknamsur
EA4FC0E4-D73B-48E2-81BE-CC20B75DB965
Copiar Código AMP

Calderón afirmó que “la misión de esta Fundación es propiciar experiencias de disfrute y acceso a las artes, la educación, la diversidad cultural y ambientes saludables, que aporten al crecimiento de las personas, al desarrollo sostenible de las comunidades y a la convivencia cultural pacífica, lineamientos que nuestro Intendente Walter Vuoto valora y apoya, y que en todo momento tratamos de concretar desde nuestra Secretaría”.

“Queremos trabajar fuertemente en la construcción colectiva, y esta Fundación viene realizando un importante aporte a la comunidad en este sentido”, sostuvo la Secretaria municipal.

Por su parte, Laura Aguilera invitó a la Secretaría a participar de la apertura del “Taller Verde”, iniciativa que surge desde el Festival Austral Crea Eco organizado por la Fundación Arte y Cultura Ushuaia que desarrolla actividades de formación cultural en las que se divulgan saberes y experiencias educativas.

Desde diciembre, la Fundación viene realizando talleres y charlas y la próxima actividad, que será forma virtual a través del canal de Youtube Fundación Arte y Cultura Ushuaia, tendrá lugar el miércoles 20 de enero a las 21 horas. Será una charla del Arquitecto Luis Val sobre construcciones amigables con el ambiente, el desarrollo de proyectos armónicos con el medio ambiente y dedicados al intercambio cultural con actividades de reciclado y arte. 
En tal sentido se construirá un espacio como ampliación de la Casa Artística L Planeta de Origen, sede de la Fundación ubicada en Los Alakalufes 2. La idea es poder divulgar las técnicas en formas de talleres para los vecinos y vecinas a los que les pueda servir como oficio o como actividad comunitaria, familiar o de auto construcción. El taller es integral, de divulgación educativa y pretende también ser un aporte para la comunidad.

Últimos artículos
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.

photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.