
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
La Vicegobernadora –a cargo del Poder Ejecutivo- estuvo presente en la videollamada convocada por el Presidente Alberto Fernández donde se abordó la situación actual de cada provincia en materia de COVID y se analizaron la posibilidad de concretar nuevas medidas ante la suba de contagios.
De interés 06/01/2021
Shelknamsur
El encuentro estuvo encabezado por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti; y mandatarios provinciales.
En ese sentido, la vicegobernadora Mónica Urquiza valoró el encuentro, remarcando que “es importante seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional y continuar evaluando las diversas medidas de manera conjunta y federal, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia”.
Respecto a la reunión, precisó que “compartimos con el Presidente y los Gobernadores la situación epidemiológica general del país, como así también las particularidades que tiene cada jurisdicción respecto al turismo” entendiendo que “las actividades que se desarrollan en la Patagonia no son las mismas que en la Costa”.
A su vez, indicó que “si bien turísticamente cada provincia tiene distintas características, la situación que si es común para todas las provincias es el incremento de los casos luego de las fiestas de fin de año”. En ese sentido Urquiza señaló que “se planteó comenzar a tomar medidas restrictivas para prevenir el incremento exponencial de casos y lo que esto conlleva”.
Ante esto, la Vicegobernadora detalló que “entre las medidas planteadas del Gobierno Nacional se destaca el estricto control de vuelos internacionales, la solicitud de PCR negativo con determinado tiempo de anticipación para lo que es el transporte aéreo y terrestre de larga distancia; y el poder hacer un control en horarios nocturnos para limitar las reuniones sociales”.
“Sabemos que en estos focos se da la mayor cantidad de contagios” aseguró por lo que remarcó que “seguiremos trabajando en este sentido y a fin de encontrar un equilibrio en la labor de los locales gastronómicos, con un horario que permita trabajar como así también para que la comunidad pueda salir, reunirse y tener el esparcimiento que todos necesitamos, pero cuidándonos”.
Por otra parte, Urquiza comentó que “desde diversas provincias hemos solicitado al Presidente que la definición de horarios sea a elección de cada Gobernador, teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia y municipios".
Finalmente, la Vicegobernadora reiteró el pedido a la comunidad de “seguir cuidándonos”, respetando las medidas sanitarias como uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Asimismo destacó el compromiso y acciones preventivas que tienen las diversas cámaras, y la participación de los agentes del Programa Cuidarnos TDF.

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.

El Municipio de Río Grande prepara para este viernes 28 de noviembre una tarde distinta: la Casa de Jóvenes realizará su cierre anual de talleres con una peña folclórica abierta al público. La actividad se llevará adelante de 18 a 21 horas en Isla de los Estados 1195.

La Municipalidad de Ushuaia convocó a vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizará este sábado 29 de noviembre, de 10 a 15 horas, en 12 de Octubre 951. La propuesta será abierta, gratuita y por orden de llegada.

La Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino” firmaron este martes un convenio que permitirá que estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial accedan a prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

La Comisión de Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina fue convocada para este jueves a las 14.30, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento a dos iniciativas vinculadas a regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.