MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PREPARA PARA UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y PROYECTOS A DESARROLLAR

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Mauro Pérez Toscani, sostuvo que el 2021 será un año de mucho trabajo y proyectos a desarrollar. “Gestionar la política ambiental municipal es un nuevo desafío que agradezco al intendente Walter Vuoto porque sé que es un área muy compleja, con características operativas muy importantes y que atraviesa todas las políticas públicas”, expresó el funcionario.
B2AEAD02-5B55-45E7-BE7F-530356ADA836

Tras cumplir su primer mes al frente del área, destacó el compromiso del personal de planta de todas las áreas y enumeró las tareas “de Higiene Urbana con la recolección domiciliaria de residuos manual, voluminosos, reciclables; mantenimiento de espacios verdes, Parques y Jardines, corte de pasto, campings municipales y su puesta en valor con limpieza y mantenimiento; todo el trabajo que tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad, todo lo que tiene que ver con arbolado urbano”. 
Anunció en diálogo con FM Master´s que “los contratos con la empresa Agrotécnica para la recolección de residuos y el relleno sanitario, están con prórroga y trabajamos en los nuevos pliegos para la licitación”. “Estamos tratando de poner una mirada más moderna, incorporar tecnología, trabajamos junto al Gobierno nacional y el BID, en un proyecto de gestión de residuos que busca modernizar el tratamiento de los residuos en la ciudad”. 

Pérez Toscani explicó que “cuando hablamos de modernizar nos referimos a las políticas públicas que lleva a cabo el intendente Vuoto en infraestructura, cloacas, garantizar la recolección de residuos, planificar las que están ahora y las que se van incorporando, por ejemplo el barrio General San Martin, porque debemos poner una mirada de sustentabilidad urbana”. 

“Estamos trabajando también en eso con el gobierno nacional, y con el programa de ciudades sustentables, en el cual la ciudad de Ushuaia está inserto, con cuatro ciudades más de Argentina recibiendo un financiamiento del Fondo Global del Medio Ambiente”, dijo. 

“Estamos diseñando una actualización del plan de educación ambiental y concientización que irá sujeto a los puntos verdes que tenemos hoy para llevar el vidrio, el pet, el cartón y aumentar las corrientes de residuos que se pueden reciclar. Queremos salir de los puntos verdes y meternos en la separación de residuos para que puedan sacar diferentes días los residuos que son reciclables y de los que no. Hay que generar una motivación para lograr un mayor compromiso ciudadano, para que puedan separar los residuos desde la casa”, afirmó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar