EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE NACIÓN Y AVANZA EL PROYECTO DE APERTURA DE CALLES Y MÓDULOS HABITACIONALES PARA LA REUBICACIÓN DE FAMILIAS

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Marcelo Matach, junto a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martinez recorrieron con funcionarios de Secretaría de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los barrios y sectores de la ciudad donde se llevarán adelante obras de apertura de calles y construcción de módulos habitacionales.

Ushuaia05/01/2021ShelknamsurShelknamsur
5363D35B-8F8D-4058-AA78-F2E8B2185EA9
Copiar Código AMP

“La Municipalidad ya remitio toda la documentación necesaria para acceder a los programas nacionales que permitirán realizar en los barrios del Macizo K y D la apertura de calles y, en esta primera etapa, también la construcción de módulos habitacionales destinados a aquellas familias afectadas a el trazado de calles que deberan ser reubicadas”, indicó el arquitecto Matach.

El Subsecretario de Coordinación de Gestión indicó que “recibimos a Fernanda Garcia Monticelli, Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; Maria del Mar Murga, Coordinadora de Gestión Territorial, Tobias Gimenez Hutton, Director de Desarrollo de Proyectos, parte del equipo de la Secretaria de Integración Socio Urbana con quienes venimos trabajando en conjunto la aplicación de los programas vinculados al desarrollo de los barrios populares a través de la provisión de infraestructura para el desarrollo territorial”, continuo “En una primera etapa avanzaremos con la apertura de calles en un sector lindero al macizo K y D, y construcción de modulos habitacionales para la reubicación de las familias afectadas a la reurbanización de los barrios del sector”, explicó “y en una segunda etapa se realizará la apertura de calles, mejoramiento y ampliación de la red vial de la totalidad de los barrios del sector KyD”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.