SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CHIPEO DE EQUINOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una jornada de chipeo de equinos y concientización de los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable.

Ushuaia23/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-23T143937.294
Copiar Código AMP

El subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, detalló que “fue la segunda jornada de chipeo de equinos del año junto a la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos” y en esta oportunidad “fueron chipeados equinos que fueron capturados en la vía pública”.

Además, dijo el funcionario, “se concientizó a los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable de esos animales” teniendo en cuenta que “hay una ordenanza vigente al respecto y estos animales no pueden deambular por la ciudad” porque “además de los inconvenientes que se generan cuando andan sueltos, pueden causar accidentes graves”.

“El objetivo es realizar el año que viene un chipeo masivo y que podamos lograr esa tenencia responsable, para evitar que los animales deambulen por la ciudad”, apuntó.

Por último, Herrera remarcó que “estamos trabajando con las asociaciones y con los propietarios para que se cumplan las condiciones de tenencia de este tipo de animales”, y en función de ello el chipeo “nos permite determinar la cantidad de equinos que hay en la ciudad, y ubicar a los propietarios en caso de accidentes o si se pierden”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.