USÍN celebra la creación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la UNTDF

De interés 16/12/2020 Por Shelknamsur
Desde el Colectivo por la Soberanía Alimentaria y la Salud de los Territorios, se celebró la creación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en el ámbito de la Universidad de Tierra del Fuego, la cual fue considerada como “un espacio fundamental para posibilitar el diálogo entre los colectivos que ya existen”.
thumbnail (11)

“En dos oportunidades habíamos planteado, en conjunto con un equipo de docentes y alumnos/as de la UNTDF, la necesidad de crear un espacio compartido con todos los actores vinculados a la producción de alimentos para buscar alternativas, investigar y diseñar proyectos para la autosuficiencia alimentaria de la Provincia”, señalaron desde el Colectivo y agregaron: “Creemos que la autosuficiencia alimentaria de Tierra del Fuego es un desafío a desarrollar desde las cátedras libres, justamente porque el conocimiento no es exclusivo de las universidades, sino que debe ser intercambiado entre todos los actores que forman parte de la cadena de producción”.

La cátedra fue creada días atrás por el órgano de Gobierno de la UNDF y será presentada en sociedad el próximo viernes 18 a las a las 18:00 horas. Serán oradores el rector de la casa de altos estudios, Juan José Castelucci, el Abg. Marcos Esteban Falabella, Secretario de Extensión y Bienestar Universitario. 

Asimismo expondrán la médica Veterinaria Claudia Nigro, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Rosario y la Dra. Miryam Kurganoff Gorban, Coordinadora Nacional de la Red de Cátedras Libres y colectivos afines por la Soberanía Alimentaria (RED CALISA). Romina Cortez, Lic. en Nutrición y Cordinadora de la Red CALISA UNTDF moderará del encuentro virtual que podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de la UNTDF.

Copiar Código AMP

Te puede interesar