“REGULARIZAR LA DEUDA DE 2017 DEL FONID ES UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR DE RESTITUIR DERECHOS”

Así lo consideró la titular de la cartera educativa respecto al pago del Fondo Nacional Incentivo Docente y que en el transcurso de diciembre se afrontará la deuda perteneciente a 2019.

Política14/12/2020ShelknamsurShelknamsur
5f10b1c8-611c-4073-b7d9-d657b2f92389
Copiar Código AMP

El Ministerio de Finanzas Públicas transfirió más de 20 millones de pesos a la cartera educativa para saldar deudas que datan del 2017 y corresponden al Fondo Nacional Incentivo Docente. Primeramente se hizo frente al pago adeudado de 2019.

En ese sentido, la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología aseguró que “estamos cumpliendo con las obligaciones que tenemos como Estado, luego de haber recibido el Gobierno con compromisos que no se habían asumido y que afectan el salario docente”.

De igual modo, la Ministra destacó que en reuniones con representantes del sindicato SADOP “pudimos ir acordando la atención a este reclamo que trae años” y valoró que “se da en el transcurso de un año complejo a nivel económico y financiero”.

“Desde la Provincia asumimos y vamos a ir completando esas deudas pendientes que recibimos y datan del 2017, es un gran trabajo administrativo como así también es una firme decisión política del Gobernador de restituir derechos y cumplir con los compromisos salariales, que en este caso afectan al salario docente”.

El pago adeudado se realizará por parte del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología durante el mes en curso a través de diferentes mecanismos para cada uno de los docentes involucrados. 

Cabe destacar que el FONID se abona a trimestre vencido, por lo que la actual gestión está afrontando parte de la deuda existente desde 2017. Actualmente hace frente cuotas impagas del 2019 por 20 millones de pesos y a su vez, los períodos correspondientes a 2020.

En este sentido, desde ambos ministerios destacaron el trabajo llevado adelante para poder identificar, a los docentes de colegios públicos de gestión privada que no estaban percibiendo este beneficio que les corresponde legalmente.

Una vez identificada la situación de los agentes y a fin de optimizar el pago a los agentes, se apertura una cuenta en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de esta manera abonar directamente el FONID a las personas que no fueron alcanzadas y se les adeudaba del 2019.

Ante ello, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Cuentas Nacionales, solicita a los docentes de gestión privada, verificar los listados en la página web del Ministerio de Educación, con el fin de retirar los correspondientes pagos del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Los mismos deberán presentarse con DNI, Constancia de CUIL, CBU y entidad bancaria en el Ministerio de Educación de la ciudad de Ushuaia ubicado en  60 viviendas, tira 6, casa 38 en el horario de 11 a 15 horas y en Río Grande en Don Bosco 910, Oficina del Departamento Contable, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Ingresando a los siguientes links, podrán verificar los listados. 

-Río Grande: https://bit.ly/3oHroCv, https://bit.ly/37435ZQ, https://bit.ly/3n1S9kM

-Ushuaia: https://bit.ly/2JPA2Ai

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.