EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO KAREKÉN EN UN ACTO CON VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró el playón deportivo en el barrio Karekén, con la presencia de vecinos y vecinas. En Karukinka y Hielos Continentales, lo que era una canchita de tierra fue transformado en playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos, la de construir una cancha de futbol para el barrio, para nuestros pibes y pibas”, dijo Vuoto.

Ushuaia06/12/2020ShelknamsurShelknamsur
A25B3DDA-FF8B-4C29-B453-A61191A7A6DD
Copiar Código AMP

En las palabras que compartió al dejar inaugurado el lugar, recordó cuando siendo aún concejal de la ciudad, una vecina, Andrea lo invitó a recorrer el barrio y le indicó que faltaba una cancha. “Hoy estamos volviendo al barrio Karekén, con la concreción de la cancha, trabajando mucho, con toda la felicidad y obviamente con todas las medidas corresponden para encarar esta nueva etapa del COVID, de la pandemia en la ciudad”, expresó el Intendente.
“Felicito al equipo de Deportes, de Atención al Vecino y a todos los que de alguna manera han colaborado en esto, a mi me hace muy feliz y me genera mucha alegría recorrer, entregar pelotas, que los chicos jueguen, porque es un playón que está todo el día ocupado a full. Paso todos los días por acá y está a pleno. Estoy muy feliz”, reiteró Vuoto.
Andrea Roldán, vecina del barrio Kareken, y presidenta de la comisión, expresó que “hoy fue un día de festejos por llegar a concretar algo para la juventud, para las chicas y los chicos. La verdad que quiero darle las gracias al intendente Walter Vuoto, porque en su momento cuando nosotros pedimos este playón, él nos dijo que se iba a concretar y hoy realmente estoy feliz porque se concretó algo que habíamos pedido”.

El intendente de la ciudad recordó que “una vez siendo concejal, caminando el barrio, me recibió Andrea con las puertas abiertas y un buen mate. Me señaló este lugar que estaba vacío, y me dijo que los pibes lo usaban igual. Y yo le dije, dejame ver qué podemos hacer, si llegamos a la intendencia vamos a hacer el playón para el barrio. Bueno, hoy es una realidad y cada vez que recorro los playones y veo la cantidad de pibes y de pibas que juegan en estos lugares, que se desarrollan, que arman los campeonatos, que los usan, que los disfrutan, para esta gestión es un gran honor”.

Tras la entrega de pelotas, que forma parte de los actos de inauguración de los playones municipales en los barrios, el Intendente de Ushuaia expresó “muchísimas gracias a toda la comisión por el trabajo que hacen, muchas gracias por ayudarnos, y gracias a ustedes que se bancaron toda la pandemia y gracias a ustedes que acompañaron la decisión de Alberto (Fernández) de ayudarnos entre todos para que el impacto de esta pandemia mundial sea menor”.

Agradeció también al “equipo de Deportes, el equipo de Atención al Vecino, al concejal De La Vega que me acompaña también y a cada vecino y vecina” y valoró la posibilidad del reencuentro. “Después de tantos meses en que hemos hecho de todo, porque créanme que estuvimos desde el Estado Municipal al frente de esta pandemia, volvernos a reencontrar es realmente para mí un orgullo y me llena de pilas para seguir trabajando por esta ciudad tan linda y tan hermosa que tenemos”.

“Así como hicimos en todo este tiempo, vamos a seguir haciendo playones deportivos, vamos a seguir arreglando los barrios de la ciudad, vamos a seguir arreglando nuestras plazas y vamos a seguir en este camino que arrancamos hace cuatro años juntos. Sigamos, y muchas gracias por venir a todos y a todas”, concluyó Vuoto.

Te puede interesar
Lo más visto
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.