DANIELE Y CALDERÓN SE REUNIERON CON INTEGRANTES DE ESCUELAS EXPERIMENTALES

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón, se reunieron con representantes de escuelas experimentales de la ciudad.

Ushuaia01/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (95)
Copiar Código AMP

Durante el encuentro evaluaron cómo se desarrolló la actividad educativa en contexto de pandemia de COVID-19 en los establecimientos dependientes de la Municipalidad.

Funcionarios y directivos destacaron el proceso de adaptación de la comunidad educativa a los desafíos que demandó la “nueva normalidad”, y valoraron que el objetivo que se planteó fue alcanzado.
También dialogaron sobre cómo proyectan el ciclo lectivo 2021 teniendo en cuenta la posibilidad de la vuelta a la presencialidad.

Cabe recordar que las escuelas experimentales en la ciudad cobraron impulso durante la gestión de Daniele como intendente de Ushuaia, con la creación de los establecimientos Las Lengas y La Bahía, a la que luego se sumaron la escuela Los Alakalufes, el Instituto Superior Terra Nova de formación docente y el Jardín Maternal Los Zorzales, los dos últimos durante la gestión del intendente Walter Vuoto.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.