“Desarrollamos una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS, participó y dio inicio a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares.

Nacionales08/11/2020ShelknamsurShelknamsur
CA318278-2E41-4FB5-A9F3-6ADC4082D528
Copiar Código AMP

“Con más de 1400 participantes de organizaciones políticas, sindicales, colectivos feministas y agrupaciones locales desarrollamos la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares, una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal, para seguir ampliando derechos, cambiando inequidades preexistentes y trabajando por una sociedad más justa” explicó Laura Avila. Y agregó, “nos reunimos todas las mujeres que construyen en los barrios, en las escuelas, en las universidades, en clubes, en espacios culturales, en las unidades básicas, en los merenderos y en sus comunidades a lo largo y ancho de las provincias unidas del sur, acompañando al Presidente Alberto Fernández y a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Avila.

Asimos expresó “fue una gran oportunidad para revalorizar a la Patagonia, para seguir organizándonos, construyendo sororidad como práctica política para fortalecer el feminismo federal y popular y para que la perspectiva de géneros llegué efectivamente a cada rincón de nuestra patria y sea transversal a todos los ámbitos”.

La bienvenida a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares estuvo a cargo de la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS; la Diputada Nacional por la Provincia de Rio Negro, Ayelén Spósito; la Senadora por la provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni; la Senadora Nacional por la Provincia de Neuquén, Silvia Sapag; y la presidenta de la comuna rural de Lago Blanco Micaela Bilbao. “Vivimos esta jornada con gran orgullo y alegría y con un cierre de lujo con compañeras que son referencias del feminismo nacional y popular y tienen responsabilidades inmensas donde llevan a la práctica su compromiso militante por la igualdad, la justicia social y de género. Fue un placer compartir el cierre escuchando a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; a la titular de la Dirección General Impositiva en la AFIP, Virginia García; a la Directora del Banco Provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio; a la Diputada Nacional e Investigadora del CONICET, Graciela Landriscini Diputada Nacional; y a la Senadora Nacional por la provincia de Mendoza y Vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti” sostuvo la Concejala Avila.
Para finalizar agradeció a las participantes y a la organización “quiero agradecer profundamente  a cada una de las que participó, que puso su escucha y su palabra; y  a las compañeras que trabajaron en la organización para que esto sea posible. Felicitaciones a todas y cada una” concluyó.
 

 


 

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.