LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPARÁ DEL BICENTENARIO DEL IZAMIENTO DEL PABELLÓN ARGENTINO EN MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia formará parte del homenaje federal para celebrar los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas. Nuestra ciudad, capital de las islas Malvinas, formará parte de este homenaje junto a ciudades de todo el país, por iniciativa de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La iniciativa fue impulsada por la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, con el objetivo de replicar los actos en distintos lugares del país.

De interés 05/11/2020ShelknamsurShelknamsur
B167D808-E076-4DEC-8837-B9B0B9AD734A
Copiar Código AMP

La transmisión por la televisión pública, que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se concentrará en la Quinta de Olivos y en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, capital de las islas. 

La subsecretaria de Relaciones Internacionales,Antártida y Malvinas del Municipio, Lic. María Cecilia Fiocchi anticipó que “tenemos preparada una agenda con actividades muy importantes para compartir con los vecinos y vecinas de la ciudad, como así también con el resto de los argentinos”. 

Asimismo, a las 10 horas se realizará un conversatorio junto al coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista y Jimena Vernet, descendiente del primer Comandante Político y Militar de las islas Malvinas, Luis Vernet. La profesora universitaria, Susana Pereyra quién dirige el Observatorio Académico denominado Malvinas.ar y una joven vecina, hija de veterano de guerra quién además forma parte de la Subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, Noelia Vargas. 
Por la tarde, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia ratificarán el convenio para el uso del espacio “Pensar Malvinas”, que se encuentra ubicado en 12 de Octubre, entre Maipú y avenida Garramuño, para que sea el lugar dedicado a difundir acciones vinculadas a la cuestión y causa Malvinas.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.