LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA INICIACIÓN Y EL DESARROLLO DEPORTIVO

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto concurrió a la Casa de Gobierno y en representación de la ciudad firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal. Acompañaron la firma los responsables de las áreas de deportes de cada jurisdicción, Carlos Turdó por la provincia y Camilo Gómez, por la ciudad. Ambos destacaron la importancia del acuerdo.

Locales 21/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
9A3014C5-1069-487F-A62D-262E8B2CE6BB
Copiar Código AMP

El convenio busca promover la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento, con el compromiso de la Provincia de preparar el suelo de base, provisión e instalación de una pista sintética estándar de atletismo. La Municipalidad cederá, en forma temporal y mientras dure la obra, el espacio para su construcción, que se ubicará en el predio individualizado como Pista Municipal de Atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzun.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Camilo Gómez destacó la importancia del convenio para potenciar las posibilidades de acceso para vecinos y vecinas y para lograr el alto rendimiento de deportistas de la ciudad. “Estamos muy contentos en tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte madre, del que se derivan todos los otros deportes”. 

“Es una obra anhelada, un salto muy importante para nuestros deportistas, porque además logramos que los torneos estén homologados y que podamos llevar a los chicos a la parte más competitiva que tiene el deporte amateur. Hay un trabajo que se viene realizando desde el Instituto Municipal de Deportes con la Provincia, en todos los torneos como Epade, Evita, Araucanía y en todas las posibilidades que se nos presentan”, explicó Gómez.
Por su parte, el secretario de Deportes provincial, Carlos Turdó , destacó también el acuerdo e indicó que “hacía tiempo veníamos hablando con Camilo Gómez y analizando las infraestructurasdeportivas de las distintas disciplinas que tiene Ushuaia”. 

“Una de las necesidades en común era lograr la calidad del piso sintético para una pista de atletismo. Vimos la posibilidad de trabajar en conjunto y unir esfuerzos, y este convenio nos permite tener una pista de calidad, homologada, que ya necesitan nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”, agregó Turdó.
La Provincia preparará el suelo de base, considerando niveles, escurrimiento, sistema de drenaje y toda otra obra necesaria para la instalación de la pista estándar sintética de atletismo con la medidas oficiales, con 8 calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).

La Municipalidad cederá, temporalmente y mientras dure la obra, el predio donde se instalará. Asimismo garantiza la operación, el mantenimiento y la limpieza de la pista y administrará los horarios de uso, comprometiéndose a ceder horas a la provincia para el desarrollo de actividades desde la Secretaría de Deportes y Juventud.
Ambas partes acordaron también la colaboración mutua en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas y el convenio tendrá una duración de 3 años contados a partir de la inauguración de la pista, con posibilidad de prórroga.

Gómez, por último, destacó el trabajo en común como así también “el compromiso tanto del Intendente como del Gobernador para pensar en conjunto en todo lo que tenga que ver con infraestructura deportiva”. 

“Sabemos que falta y hay mucho más por cumplir, pero este es un primer paso que nos permite seguir soñando”, concluyó el presidente el IMD.

Te puede interesar
Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.