LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA INICIACIÓN Y EL DESARROLLO DEPORTIVO

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto concurrió a la Casa de Gobierno y en representación de la ciudad firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal. Acompañaron la firma los responsables de las áreas de deportes de cada jurisdicción, Carlos Turdó por la provincia y Camilo Gómez, por la ciudad. Ambos destacaron la importancia del acuerdo.

Ushuaia21/10/2020ShelknamsurShelknamsur
9A3014C5-1069-487F-A62D-262E8B2CE6BB
Copiar Código AMP

El convenio busca promover la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento, con el compromiso de la Provincia de preparar el suelo de base, provisión e instalación de una pista sintética estándar de atletismo. La Municipalidad cederá, en forma temporal y mientras dure la obra, el espacio para su construcción, que se ubicará en el predio individualizado como Pista Municipal de Atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzun.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Camilo Gómez destacó la importancia del convenio para potenciar las posibilidades de acceso para vecinos y vecinas y para lograr el alto rendimiento de deportistas de la ciudad. “Estamos muy contentos en tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte madre, del que se derivan todos los otros deportes”. 

“Es una obra anhelada, un salto muy importante para nuestros deportistas, porque además logramos que los torneos estén homologados y que podamos llevar a los chicos a la parte más competitiva que tiene el deporte amateur. Hay un trabajo que se viene realizando desde el Instituto Municipal de Deportes con la Provincia, en todos los torneos como Epade, Evita, Araucanía y en todas las posibilidades que se nos presentan”, explicó Gómez.
Por su parte, el secretario de Deportes provincial, Carlos Turdó , destacó también el acuerdo e indicó que “hacía tiempo veníamos hablando con Camilo Gómez y analizando las infraestructurasdeportivas de las distintas disciplinas que tiene Ushuaia”. 

“Una de las necesidades en común era lograr la calidad del piso sintético para una pista de atletismo. Vimos la posibilidad de trabajar en conjunto y unir esfuerzos, y este convenio nos permite tener una pista de calidad, homologada, que ya necesitan nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”, agregó Turdó.
La Provincia preparará el suelo de base, considerando niveles, escurrimiento, sistema de drenaje y toda otra obra necesaria para la instalación de la pista estándar sintética de atletismo con la medidas oficiales, con 8 calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).

La Municipalidad cederá, temporalmente y mientras dure la obra, el predio donde se instalará. Asimismo garantiza la operación, el mantenimiento y la limpieza de la pista y administrará los horarios de uso, comprometiéndose a ceder horas a la provincia para el desarrollo de actividades desde la Secretaría de Deportes y Juventud.
Ambas partes acordaron también la colaboración mutua en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas y el convenio tendrá una duración de 3 años contados a partir de la inauguración de la pista, con posibilidad de prórroga.

Gómez, por último, destacó el trabajo en común como así también “el compromiso tanto del Intendente como del Gobernador para pensar en conjunto en todo lo que tenga que ver con infraestructura deportiva”. 

“Sabemos que falta y hay mucho más por cumplir, pero este es un primer paso que nos permite seguir soñando”, concluyó el presidente el IMD.

Últimos artículos
20251023202825_1000621309

Martín Perez cerró la campaña en Tolhuin y redobló críticas al Gobierno nacional: “No hay soberanía sin industria”

Shelknamsur
Nacionales23/10/2025

Con el Polideportivo Ezequiel Rivero colmado, el espacio Defendamos Tierra del Fuego – Lista 501 realizó este jueves su último acto antes de las elecciones. El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó el cierre acompañado por Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, quienes compiten por el Senado, y por los candidatos a Diputados Guillermo Löffler y Débora Galichini.

Te puede interesar
Lo más visto
senado_fuerza_patria

Cristina López encabezó la ofensiva legislativa contra los decretos de Milei que golpean a la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales23/10/2025

Con la firma de los 34 senadores de Fuerza Patria, la senadora López presentó un proyecto de ley para derogar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional N° 333/2025 y 334/2025, que modifican el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. “Esperamos el tiempo prudencial para agotar las instancias de diálogo con el Gobierno nacional y los senadores del oficialismo y sus aliados. Ya no hay más tiempo: hay que derogarlos”, afirmó.

jorge_lechman_textil

Lechman: “Se hacen los ofendidos y los preocupados por el sector textil, pero fueron en manada a aplaudir a Kulfas”

Shelknamsur
Política23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector.

20251023202825_1000621309

Martín Perez cerró la campaña en Tolhuin y redobló críticas al Gobierno nacional: “No hay soberanía sin industria”

Shelknamsur
Nacionales23/10/2025

Con el Polideportivo Ezequiel Rivero colmado, el espacio Defendamos Tierra del Fuego – Lista 501 realizó este jueves su último acto antes de las elecciones. El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó el cierre acompañado por Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, quienes compiten por el Senado, y por los candidatos a Diputados Guillermo Löffler y Débora Galichini.