Fabiola Yañez, convocó a referentes en la Primera Infancia

La primera Dama, Fabiola Yañez, presidió la primera reunión temática del Consejo Asesor del Programa "Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”. El conversatorio tuvo como temática principal los “Abordajes integrales del cuidado de la Primera Infancia en el ámbito Provincial y Municipal”.

Nacionales20/10/2020ShelknamsurShelknamsur
3C33C93D-FE18-4B9F-BA3E-E1FF692E9097
Copiar Código AMP

El Consejo Asesor tiene como misión, generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia y esta integrado por: representantes de  Estado, la sociedad civil, académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU. En tanto que el objetivo particular de esta reunión, es promover la cooperación, reflexión y aprendizaje entre diferentes provincias y gobiernos locales.

 Participaron del encuentro por videoconferencia: la Representante de UNICEF Argentina Luisa Burmana; el Coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina, Roberto Valent; el Intendente de Mercedes, doctor Juan Ustarroz; la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Rios, la Licenciada Marisa Paira; la Directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, la doctora Sandra Merino; el sociólogo Uruguayo Gabriel Vidart; además de invitados especiales y restantes miembros del Consejo Asesor.

  “Como todos sabemos, invertir en la Primera Infancia contribuye al desarrollo infantil, pero también colabora en reducir la pobreza y fundamentalmente las desigualdades de género. Al mismo tiempo que se promueve el compartir la responsabilidad en los cuidados y se genera sociedades más justas y unidas” remarcó la Primera Dama en su interlocución.

Durante la reunión, se compartieron experiencias tanto del ámbito provincial, como municipal, a través de los funcionarios encargados de explicar los diferentes programas que desarrollan en su territorio. En tanto a nivel internacional, se escuchó la experiencia del sociólogo Gabriel Vidart, quien fuera el Secretario Ejecutivo del Plan de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia, más conocido como “Plan CAIF” que se implementó en la hermana República Oriental del Uruguay hace más de 30 años.

Para Fabiola Yañez: “Una política de desarrollo integral de la infancia, implica hacer foco en los determinantes sociales y ambientales que involucran tanto lo nutricional como lo educativo; lo emocional y también lo lúdico, pero sin desconocer las diversidades sociales, étnicas y culturales. Estoy convencida que desde el Consejo vamos a contribuir para avanzar en una agenda de plena garantía para los infantes. Tenemos que repensar el valor de la vida en comunidad, que nos exige entender que nadie se salva solo”.

Últimos artículos
md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.

Te puede interesar
DEFENDAMOS_TDF

Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

perez

“Defender Tierra del Fuego es defender nuestro futuro”: el mensaje de Pérez en el tramo final de campaña

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

A dos semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tomó el control político del frente Defendamos Tierra del Fuego, que buscará colocar representantes propios en el Congreso de la Nación. Con un discurso enfocado en la defensa del trabajo, la producción y la identidad fueguina, el dirigente apuesta a consolidar el voto provincial frente a las políticas del presidente Javier Milei.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.