OBRAS PÚBLICAS RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO CIUDAD DE RÍO GRANDE

Finalizada la veda invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia. Tal es el caso del Microestadio cubierto ubicado en el barrio YPF de la ciudad de Río Grande, obra que se encontraba paralizada desde el año pasado.

Política 19/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
7B6F10B9-BC27-44A8-8243-05E27B8CD2C6
Copiar Código AMP

Al respecto, la titular de la mencionada cartera, Gabriela Castillo, indicó que “tal como lo ha expresado el Gobernador Gustavo Melella en reiteradas oportunidades, desde esta gestión daremos continuidad a las obras que estaban proyectadas con anterioridad”.

“Esta obra en particular, es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia”, recordó la Ministra, quien además sostuvo que la misma “está vinculada a una línea de trabajo que venimos desarrollando cuando estuvimos a cargo del Municipio de esa ciudad y que tiene que ver con potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales”.

La obra es ejecutada por la Empresa CEOSA y actualmente tiene un monto de inversión de $368.621.696,99 pesos, los cuales son financiados a través la Ley N° 1312 de colocación de deuda pública.

Con un avance superior al 67%, la fecha de finalización estipulada de los trabajos está prevista para principios de abril del 2021.

El espacio deportivo incluirá una cancha de 20 por 40 metros, sector de servicios, vestuarios y boleterías, cocina, depósitos, ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa.

El Microestadio Cubierto de la ciudad de Río Grande tendrá cerca de 9 mil m2 cubiertos una capacidad para 5.500 personas y estacionamiento de 400 autos. Contará, además, con una cancha auxiliar de 1.760 m2.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.