OBRAS PÚBLICAS RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO CIUDAD DE RÍO GRANDE

Finalizada la veda invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia. Tal es el caso del Microestadio cubierto ubicado en el barrio YPF de la ciudad de Río Grande, obra que se encontraba paralizada desde el año pasado.

Política19/10/2020ShelknamsurShelknamsur
7B6F10B9-BC27-44A8-8243-05E27B8CD2C6
Copiar Código AMP

Al respecto, la titular de la mencionada cartera, Gabriela Castillo, indicó que “tal como lo ha expresado el Gobernador Gustavo Melella en reiteradas oportunidades, desde esta gestión daremos continuidad a las obras que estaban proyectadas con anterioridad”.

“Esta obra en particular, es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia”, recordó la Ministra, quien además sostuvo que la misma “está vinculada a una línea de trabajo que venimos desarrollando cuando estuvimos a cargo del Municipio de esa ciudad y que tiene que ver con potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales”.

La obra es ejecutada por la Empresa CEOSA y actualmente tiene un monto de inversión de $368.621.696,99 pesos, los cuales son financiados a través la Ley N° 1312 de colocación de deuda pública.

Con un avance superior al 67%, la fecha de finalización estipulada de los trabajos está prevista para principios de abril del 2021.

El espacio deportivo incluirá una cancha de 20 por 40 metros, sector de servicios, vestuarios y boleterías, cocina, depósitos, ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa.

El Microestadio Cubierto de la ciudad de Río Grande tendrá cerca de 9 mil m2 cubiertos una capacidad para 5.500 personas y estacionamiento de 400 autos. Contará, además, con una cancha auxiliar de 1.760 m2.

Te puede interesar
puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

CARROS-1

“Vacaciones en el Parque” suma una nueva edición este fin de semana con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/01/2026

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.