Tierra del Fuego con 7.579 casos de coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron –este miércoles- el parte extendido del martes, en el que se registraron 214 casos positivos nuevos, de los cuales 103 corresponden a Ushuaia y 111 a Río Grande; destacándose el no registro de casos nuevos en Tolhuin.

De interés 14/10/2020ShelknamsurShelknamsur
03E710D3-D032-4D19-AC1C-A915C05209DA
Copiar Código AMP

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “el acumulado total de casos positivos, desde marzo a la fecha, por Laboratorio por PCR, es de 6.020, en toda la provincia” y agregó que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico, ayer, fueron 150, de los cuales 23 corresponden a Ushuaia, 127 a Río Grande y ninguno a Tolhuin”.

El funcionario agregó que “el acumulado total de casos por nexo clínico epidemiológico, a la fecha, es de 1559 en toda la provincia” y observó que “si sumamos la totalidad de los acumulados de PCR y por nexo clínico epidemiológico, a la fecha tenemos 7.579 casos en la provincia”.

Respecto a los casos sospechosos registrados este martes, dijo que “fueron 530, de los cuales 89 corresponden a Ushuaia, 429 a Río Grande y 12 a Tolhuin”.

Por otra parte comentó que “ayer se registraron 391 nuevas altas, tanto por Laboratorio como por nexo; 50 de las cuales fueron en Ushuaia, 341 en Río Grande y ninguna en Tolhuin”, para señalar luego que “el acumulado de altas de marzo a la fecha es de 5507 en toda la provincia”.

“Actualmente, los casos activos (por Laboratorio PCR y nexo epidemiológico) son 1987 en toda la provincia, 1006 de los cuales corresponden a Ushuaia, 980 a Río Grande y 1 a Tolhuin”, avanzó.

Barrios explicó que actualmente, “la característica epidemiológica en Ushuaia es de 207 por nexo confirmado y de 1151 por transmisión comunitaria; en Tolhuin 1 por nexo y 2 en investigación; y en Río Grande 626 por nexo confirmado y 4.033 por transmisión comunitaria”.

Respecto a la información hospitalaria precisó que “el Hospital Regional de Ushuaia sigue con 27 casos en Sala General, 3 en Unidad de Cuidados Intensivos (2 con ARM); en el Hospital Regional de Río Grande se encuentran 42 pacientes en Sala General; 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (los 16 con ARM); en el CEMEP hay 11 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos (10 con ARM); en el Sanatorio Fueguino hasta ayer había un paciente que luego fue derivado al HRRG.

En el Centro COVID Municipal de Río Grande hay 15 pacientes internados; y en el Centro Municipal de Ushuaia hay 5 pacientes alojados.

El total de fallecidos asciende a 87, con 4 casos en Ushuaia y en Río Grande –donde ayer se sumaron 3 casos nuevos- se elevó la cantidad de muertes por COVID en esa ciudad a 84. Tolhuin no registra fallecidos por COVID.

Últimos artículos
f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.