Tierra del Fuego con 7.579 casos de coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron –este miércoles- el parte extendido del martes, en el que se registraron 214 casos positivos nuevos, de los cuales 103 corresponden a Ushuaia y 111 a Río Grande; destacándose el no registro de casos nuevos en Tolhuin.

De interés 14/10/2020ShelknamsurShelknamsur
03E710D3-D032-4D19-AC1C-A915C05209DA
Copiar Código AMP

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “el acumulado total de casos positivos, desde marzo a la fecha, por Laboratorio por PCR, es de 6.020, en toda la provincia” y agregó que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico, ayer, fueron 150, de los cuales 23 corresponden a Ushuaia, 127 a Río Grande y ninguno a Tolhuin”.

El funcionario agregó que “el acumulado total de casos por nexo clínico epidemiológico, a la fecha, es de 1559 en toda la provincia” y observó que “si sumamos la totalidad de los acumulados de PCR y por nexo clínico epidemiológico, a la fecha tenemos 7.579 casos en la provincia”.

Respecto a los casos sospechosos registrados este martes, dijo que “fueron 530, de los cuales 89 corresponden a Ushuaia, 429 a Río Grande y 12 a Tolhuin”.

Por otra parte comentó que “ayer se registraron 391 nuevas altas, tanto por Laboratorio como por nexo; 50 de las cuales fueron en Ushuaia, 341 en Río Grande y ninguna en Tolhuin”, para señalar luego que “el acumulado de altas de marzo a la fecha es de 5507 en toda la provincia”.

“Actualmente, los casos activos (por Laboratorio PCR y nexo epidemiológico) son 1987 en toda la provincia, 1006 de los cuales corresponden a Ushuaia, 980 a Río Grande y 1 a Tolhuin”, avanzó.

Barrios explicó que actualmente, “la característica epidemiológica en Ushuaia es de 207 por nexo confirmado y de 1151 por transmisión comunitaria; en Tolhuin 1 por nexo y 2 en investigación; y en Río Grande 626 por nexo confirmado y 4.033 por transmisión comunitaria”.

Respecto a la información hospitalaria precisó que “el Hospital Regional de Ushuaia sigue con 27 casos en Sala General, 3 en Unidad de Cuidados Intensivos (2 con ARM); en el Hospital Regional de Río Grande se encuentran 42 pacientes en Sala General; 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (los 16 con ARM); en el CEMEP hay 11 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos (10 con ARM); en el Sanatorio Fueguino hasta ayer había un paciente que luego fue derivado al HRRG.

En el Centro COVID Municipal de Río Grande hay 15 pacientes internados; y en el Centro Municipal de Ushuaia hay 5 pacientes alojados.

El total de fallecidos asciende a 87, con 4 casos en Ushuaia y en Río Grande –donde ayer se sumaron 3 casos nuevos- se elevó la cantidad de muertes por COVID en esa ciudad a 84. Tolhuin no registra fallecidos por COVID.

Te puede interesar
photo_5055489250186866564_y-1

Río Grande fue sede del 1° Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

Shelknamsur
De interés 14/09/2025

Con gran participación de docentes y estudiantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego, se puso en marcha en el Espacio Tecnológico el primer Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, organizado por AMET. La propuesta fue declarada de Interés Educativo y busca consolidarse como un espacio histórico para compartir experiencias, proyectos e innovaciones que fortalecen la Educación Técnica en la provincia.

vientos_intensos

Defensa Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en Ushuaia

Shelknamsur
De interés 12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, alertó a la comunidad por la llegada de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en distintos sectores de la ciudad. Según el pronóstico, el fenómeno se registrará desde las 15 horas de este viernes 12 de septiembre y se extenderá durante la madrugada del sábado.

plantines

“Río Grande impulsa la soberanía alimentaria con la entrega de 2 millones de plantines”

Shelknamsur
De interés 11/09/2025

En el marco del Día del Agricultor, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a una nueva temporada de entregas del Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Este año se proyecta la distribución de 2 millones de plantines de hortalizas, cifra que representa un crecimiento respecto a la temporada anterior, en la que se entregaron 1.800.000 plantines. La gestión del intendente Martín Perez fortalece con acciones concretas la producción local, impulsa la soberanía alimentaria y dinamiza la economía de la ciudad.

CREER (1)

Río Grande abre inscripciones para el Seminario de Electricidad Industrial Básico

Shelknamsur
De interés 10/09/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, lanzó una nueva propuesta de capacitación en el marco del programa «Formarte es Crecer». Se trata del Seminario de Electricidad Industrial Básico, una formación dirigida a personas con conocimientos previos en electricidad que buscan dar un salto en su desarrollo personal y profesional dentro del sector industrial.

photo_5042212458302910078_x

El 3° Congreso Internacional de Prevención de Suicidio llegará a Ushuaia

Shelknamsur
De interés 08/09/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invitan a participar del III Congreso Internacional de Prevención de Suicidio que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Ushuaia, en el Salón Milenium del Hotel Las Hayas.

Lo más visto
20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.