PABLO GARCIA: “VENIMOS TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN COMO DESDE EL PRIMER DÍA”

Locales 23/09/2020 Por Shelknamsur
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se refirió a las acciones que viene haciendo la ciudad en materia de prevención, señalando que “seguimos haciendo lo que venimos haciendo desde el primer momento. No hemos bajado la intensidad en la entrega de los kits sanitizantes, barbijos, y alcohol desinfectante. Todos los elementos de prevención se siguen entregando. Es una práctica que ya pasó a ser algo habitual. Los protocolos para los distitnos rubros ya están armados, pero seguimos trabajando con los comercios, acompañándolos y converando con ellos sobre su correcta implementación”.
mail (2)

En relación a los casos positivos en la ciudad, García planteó que “hay un riesgo que se puede analizar de dos formas. Lo principal son las medidas que toma el gobierno provincial de Melella, que para nosotros muchas veces no están muy claras. Y en segundo lugar, reforzar la idea de que la responsabildiad de cuidarse es también individual, incluso cuando no estén las medidas muy claras como para que la comunidad se adapte a eso y las incorpore a su vida cotidiana.

No queremos volver a fases anteriores, y todos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance, incluso cuando entendemos que el gobierno Melella no está actuando como debería”.

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de gobierno se refirió también al trámite legislativo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante en relación al leasing pedido por la Municipalidad para “poder responder a la solicitud que formula el Banco, de que sea aprobado por el Concejo Deliberante, y de esa forma, poder acceder a un alquiler de las máquinas que estamos necesitando. El Banco las compra y nos las alquila a nosotros. La Municipalidad va pagando una cuota mensual y llegado al plazo de los 2 años, podemos tener la opción de compra”.


“Hoy en la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Garramuño, estuvieron presentes la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, junto al subsecretario Pablo Castro, para explicar cuales son las máquinas de las que estamos hablando, cuál sería el trabajo que realizan, cuál sería el ahorro y cual la capitalización que la Municipalidad tendría de entrar en este sistema” explicó García.

Por otro lado, señaló que para mañana “estaba prevista la Comisión de Hacienda, presidida por el concejal Juan Manuel Romano, y los concejales decidieron adelantarla para hoy. Por lo que participó también el secretario de Finanzas, Gustavo Rodriguez, quien dió una explicación técnica de lo que significa este leasing, esta operatoria y de todos los requerimientos legales que exige el Banco para poder acceder”.

“Los concejales pidieron algunos informes que tienen que ver con cuestiones puntutales, que serán acercados a la brevedad. Es importante destacar que la concejala Laura Ávila y los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y Javier Branca resaltaron la importancia para la ciudad de Ushuaia de contar con esta maquinaria, lo que significa poder asfaltar a los barrios a los que no hemos llegado, y realizar el bacheo que la sociedad nos demanda. Por la veda invernal y las inclemencias del tiempo en algunos casos, los trabajos se demoran, pero si contáramos con maquinaria propia podríamos hacer mucho más, en menos tiempo” finalizó el secretario de Gobierno.

Copiar Código AMP

Te puede interesar