MEDIO AMBIENTE DE USHUAIA MANTUVO UN ENCUENTRO TÉCNICO CON NACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE LA CIUDAD

Locales 21/09/2020 Por Shelknamsur
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco mantuvo una reunión con el Secretario de Cambio Climático Rodrigo Rodríguez Torquinst y el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación para avanzar en la presentación de diagnóstico ambiental de la ciudad, que permitirá la gestión de fondos para invertir en remediación, energías renovables, distintos tratamientos de residuos, recuperación de turbales y de otros espacios.
01B35AAB-2660-4D66-9F28-75AB578C515F

De Marco explicó que “este es un trabajo que veníamos desarrollando a través de un programa de la ONU y, con la asunción del presidente Alberto Fernández, se crea el Ministerio de Medio Ambiente, que le da una impronta muy importante para contar con información precisa que permite generar el financiamiento para distintas ciudades”. 

Asimismo, contó que “el balance del encuentro fue muy bueno, y celebraron el envío de la información que nos solicitaban, con la que quedaron muy conformes”, e indicó que “desde ahora hay una comunicación directa para que haya un intercambio permanente de todos los datos que son requeridos para llevar a cabo diferentes proyectos”. 

El Secretario municipal de Medio Ambiente anticipó que “ahora vamos a poder rediscutir el envío de fondos para la remediación de energías renovables, el tratamiento de residuos sólidos y urbanos, como así también la recuperación de turbales y otros espacios”.

Del encuentro participaron también la Directora de Medio Ambiente, Lic. Virginia Rizzo y el asesor en Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático, Lic. Mauro Pérez Toscani.

Copiar Código AMP

Te puede interesar